El pasado lunes, 24 de diciembre, los pasajeros de Fred. Olsen Express que tenían previsto atracar en el puerto de Santa Cruz de La Palma a las 21.00 horas, pasaron una Nochebuena diferente y un tanto insólita en alta mar.

Entonces, el barco, el Bechinjigua Express que procedía de Tenerife, no pudo echar el amarre en el citado puerto, debido a las malas condiciones marítimas. Tal es así, que la embarcación tuvo que bordear la costa de la isla, a la espera de que mejorara el tiempo. Sin embargo, el navío no pudo atracar hasta las 4.20 horas del día siguiente: Navidad.

Suscripción

La naviera Fred. Olsen Express, por su parte, quiso agradecer a estos pasajeros, por medio de un comunicado emitido el pasado miércoles, 26 de diciembre, el comportamiento ejemplar que mantuvieron durante la inesperada Nochebuena en el mar, “manteniendo el espíritu navideño y agradecidos por la labor del Capitán y toda la tripulación”.

Incluso, la compañía desveló que la tripulación compartió su propia cena de Navidad con los 88 pasajeros, “para que se sintieran como en casa”. “A bordo se vivieron momentos entrañables”, asegura la compañía, “como el improvisado regalo de Papá Noel de Laura”, la jefa de cabina, a “varios niños pequeños”.

Barco del Fred Olsen intenta atracar en el Puerto de Santa Cruz de La Palma | Vídeo: Digna Martín vía Youtube

Lo cierto, es que la anécdota parece el guion de un filme navideño, propio de los que forman parte de la cartelera de Netflix. Fred Olsen también quiso mostrar sus agradecimientos a Víctor, el guardián de noche, “cuya labor desde tierra fue determinante para que el desembarco pudiera llevarse a cabo de manera segura”.

Por último, la naviera destacó que en esta época del año es cuando “aflora la solidaridad” y lo mejor de cada uno, así como pudo comprobar, durante el atraque fallido en Santa Cruz de La Palma, que la “magia de la Navidad existe”.