El pasado 19 de junio nació el Observatorio de la Formación Turística, enmarcado en el II Debate de la Formación Hotelera en España y promulgado por el Centro Superior de Hostelería de Galicia Alumni (CSHG). El objetivo de este nuevo observatorio consiste en implantar una formación acorde a la demanda y necesidades reales del sector. 

Mientras que el I Debate de Formación Hotelera en España se celebró en Fitur, el CSHG Alumni fue la sede de la segunda edición del mismo, donde participaron representantes del IE Business School; de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM); de la consultora Linkers; del portal de empleo Hosteleo; de Cegos y; del propio Centro Superior de Hostelería gallego. 

Suscripción

En el debate se examinaron las carencias y demandas reales que requiere una formación eficiente en el sector hotelero. Además, durante la mesa redonda se realizó la fundación del Observatorio de la Formación Turística, que ha sido configurado por las entidades participantes ya mencionadas, aunque es un organismo independiente de ellas, cuyo fin consiste en conseguir una formación más ajustada a las demandas y necesidades del cliente. 

Además, durante la jornada se abordaron diferentes temas presentados en cuatro bloques diferenciados. Algunos de ellos fueron: 'Escenarios formativos vs perfiles demandados incidiendo en los retos que provoca un sector dinámico en continuo cambio' o 'Nuevo organigrama hotelero donde cada modelo organizativo se adapte a las necesidades y características de cada empresa'.