El empresario mexicano Carlos Bremer falleció el pasado 5 de enero a los 63 años, tras haber permanecido ingresado en el hospital desde el martes 2 de enero a causa de complicaciones cardiacas.

Nacido en Monterrey (Nuevo León) dio sus primeros pasos en la inversión empresarial desde muy joven. De hecho, una de sus primeras ideas aun siendo un adolescente fue la organización de viajes escolares para compañeros más jóvenes que él y llegando a organizar más de 18 grupos de viajes al extranjero.

Años después trabajó para diferentes empresas de Bolsa hasta completar sus estudios en Contabilidad. En 1988 impulsó el que sería el origen de Value Grupo Financiero, que compró en 1993 y del que era presidente y director general. A través de diferentes fondos de Value invirtió en la constructora GICSA, de la que también formaba parte del consejo de administración. GICSA impulsó de numerosos paseos y áreas comerciales en destinos turísticos como Riviera Maya o Acapulco. La constructora también desarrolló hoteles para One Hotels, (Grupo Posadas) o Hyatt.

Bremer, además, era reconocido por su implicación en el impulso del deporte y su participación en el programa televisivo Shark Tank.

Años después trabajó para diferentes empresas de Bolsa hasta completar sus estudios en Contabilidad. En 1988 impulsó el que sería el origen de Value Grupo Financiero, que compró en 1993 y del que era presidente y director general. Además, era reconocido por su implicación en el impulso del deporte y su participación en el programa televisivo Shark Tank.

 

Desde la Secretaría de Turismo de Nuevo León han compartido un comunicado en el que lamentan la muerte del empresario, al que describen como “un hombre visionario y orgulloso neoleonés que dejó una importante huella en la economía del país”.