Varias agencias de viajes y touroperadores mexicanos se han unido para ofrecer vuelos chárter desde Cancún (Quintana Roo, México) hacia Varadero (Cuba). Se trata de Viñales Tours, Proturs, Viajes Bojorquez y Enjoy Cuba, todos ellos con más de 30 años de experiencia operando en Cuba. Los viajes comienzan desde hoy, 11 de octubre.

Los vuelos, que tendrán dos frecuencias semanales (lunes y viernes) estarán operados por la aerolínea Magnicharters. La compañía cubrirá estos viajes con un Boeing 737-300 con capacidad para 136 pasajeros.

La ruta Cancún – Varadero tendrá su salida a las 17 horas, llegando al aeropuerto cubano a las 18:45 horas. Por su parte, el regreso (Varadero – Cancún) despegará a las 19:45 horas, aterrizando en Cancín a las 21:00 horas.



 

Cabe recordar que para entrar en Cuba es obligatoria la presentación de una PCR con resultado negativo, realizada con un máximo de 72 horas de antelación antes del vuelo. Asimismo, los turistas deberán someterse a otro test a la llegada al país.

Durante el 2020, debido a la irrupción de la pandemia, los mexicanos cambiaron su manera de viajar, buscando destinos más cercanos, lo que hizo que Cuba se convirtiera el pasado año en el tercer destino para el turista mexicano.