En diciembre de 2019, Airbnb prohibió, a nivel mundial, todas las fiestas y eventos no autorizados en los alojamientos anunciados a través de la plataforma. De hecho, desde entonces ha permanecido desactivado el filtro de búsqueda “apto para eventos”. Ahora da un paso más allá y quiere aplicar en España una medida que en Estados Unidos y Canadá ha conseguido reducir el número de fiestas no autorizadas.

La plataforma lanzó el pasado viernes, 14 de agosto, un proyecto piloto mediante el que restringirá las reservas de alojamientos enteros, en España, realizadas por huéspedes menores de 25 años cerca de su localidad de residencia.

La medida está destinada a proteger a las comunidades locales. No obstante, desde Airbnb explican que la mayoría de sus huéspedes son responsables y solo un 0,03% de las estancias generan algún tipo de reclamación significativa.

airbnb 3399753 1920

 

Las nuevas restricciones funcionan de la siguiente manera:

  • Los huéspedes menores de 25 años que tengan menos de tres evaluaciones positivas en Airbnb no podrán reservar alojamientos enteros en España, en zonas cerca de su residencia. Estos huéspedes podrán reservar cualquier tipo de alojamiento fuera de su área local.
  • Todos los huéspedes menores de 25 años podrán reservar habitaciones privadas y habitaciones de hotel a través de Airbnb, independientemente de dónde vivan.
  • Del mismo modo, los huéspedes más jóvenes que tengan al menos tres reseñas positivas y ninguna negativa o que deseen hacer reservas para estancias largas (de al menos 28 días) no estarán sujetos a esta restricción y podrán continuar reservando alojamientos enteros en su área local.

Queremos que todas las personas disfruten del verano de forma segura y, si bien la inmensa mayoría de los huéspedes en nuestra plataforma son vecinos responsables, estamos absolutamente decididos a obstruir y eliminar a cualquiera que tenga la intención de tener una conducta irresponsable. Queremos hacer todo lo posible para ser buenos socios de las comunidades en las que residen los anfitriones y esperamos que este nuevo piloto deje muy claro que no hay ningún alojamiento en el que esté permitido realizar fiestas no autorizadas en Airbnb”, ha afirmado Patrick Robinson, director de Políticas Públicas de Airbnb.