Desde la apertura del Meliá Sitges en 1992, este hotel se ha vinculado al festival, siendo el centro neurálgico del mismo y por donde pasarán directores, actores, personalidades del mundo de la cultura y, sobre todo aficionados al cine en los diez próximos días.

Este año, todas las partes activas en la organización se unen y colaboran con más ilusión que nunca para demostrar que los eventos de gran formato son posibles también en tiempos de COVID-19, trabajando siempre para cumplir todas las medidas sanitarias y protocolos de manera rigurosa.

El auditorio del Meliá Sitges, que es uno de los más grandes del Mediterráneo y está equipado con las más modernas tecnologías para la exhibición cinematográfica, acogerá las ceremonias de inauguración y clausura y entre cinco y siete sesiones diarias durante el Festival, cumpliendo para ello con todas las medidas dictadas por las autoridades sanitarias: con una capacidad para 1.384 plazas que se reducirá al 70%, obligatoriedad de uso de la mascarilla en salas y en todos los espacios interiores y exteriores, distancias en colas, protocolos para entradas y salidas, puntos limpios con hidrogel, butacas numeradas (sin cambios ni desplazamientos), 1 hora entre pase y pase para ventilación y limpieza de las salas realizadas por empresas homologadas, control de aire y medición de dióxido de carbono, etc.
 

2G8A5820 copia

 

Además, el Festival de Cine de Sitges y el hotel Meliá Sitges han instalado el innovador sistema SGAirQ que mide y mejora la calidad del aire en tiempo real. 

Desde Meliá Hotels International, Bartolomeu Rosselló, Global Technical Services Director explica que: “Seguimos invirtiendo en tecnología, innovación y sostenibilidad, e instalando SGAirQ en Meliá Sitges mejoramos la calidad del aire para nuestros clientes y hacemos una apuesta firme por el sector de los eventos, absolutamente estratégico en nuestra compañía”.

Esta innovación en el Meliá Sitges refuerza todas las iniciativas y protocolos ya implementados del programa “Stay Safe with Melia”, que ayudan a los clientes a confiar en la seguridad de la organización de eventos y a seguir apostando por los eventos presenciales.
 

2G8A5728 copia

 

Sitges: destino de Cine seguro y accesible

Sitges demuestra a través de este festival que los eventos son posibles también en tiempos de COVID-19, trabajando siempre para cumplir todas las medidas sanitarias y protocolos de manera rigurosa y siendo un destino flexible, seguro y con capacidad de adaptación.

El Festival combinará el mejor cine de su género con estrenos, retrospectivas y homenajes, reinventándose también en su programación de actividades paralelas. Sin eventos sociales, se apuesta por las sesiones al aire libre, con la novedad de sesiones de Vermuth con DJ’s o Street Art en directo, presentaciones de libros, cuenta cuentos o una programación completa para niños.  Un Festival cada vez más solidario con una iniciativa propia: “Necesitamos reservas de sangre para nuestros vampiros, alimentos para el hombre invisible y ayuda para todo tipo de criaturas” es el proyecto para apoyar al Banco de Sangre, ofreciendo un espacio gratuito para extracciones y donación de alimentos para población en riesgo.
 

2G8A5686 copia

 

Cuando vuelvas, confía tus eventos a Meliá

En Meliá Hotels International, seguimos apostando por el segmento de reuniones e incentivos. Cuando vuelvas, elige MeliáPro. Con toda la seguridad de nuestro programa Stay Safe with Meliá certificado por Bureau Veritas, y la máxima flexibilidad para modificar o cancelar tu evento. Además, puedes conseguir doble de puntos de Meliá Reward.