La industria del golf en el sector turístico español cada vez genera más beneficios. De hecho, tal y como informaba ya este medio, en 2017 España ya se había posicionado como segundo del mundo por detrás de Estados Unidos. 

Para atender las necesidades de este tipo de turistas, cadenas como Meliá Hotels International disponen de establecimientos en los que poder practicar el mejor swing:

Gran Meliá Sancti Petri en Cádiz

346GranMeliaSanctiPetri GolfClubHouseSanctri Petri Hills Golf Hoyo 13

Campo de golf del Gran Meliá Sancti Petri

Entre dunas y pinares se localiza el Gran Meliá Sancti Petri. Este resort reabrió sus puertas en marzo 2019 dentro de la marca Gran Meliá, apostando por la esencia del lujo español.

A pocos minutos del hotel están los 3 complejos de Golf:  Sancti Petri Hills Golf, La Estancia Golf y El Real Club De Golf Novo Sancti Petri.

  • Sancti Petri Hills Golf: Diseñado por Manolo Piñero, bicampeón del mundo de golf. El campo tiene más de 4.767 metros y Par 68, además de la posibilidad de jugar con David Herrero, profesional del Golf.
  • La Estancia Golf: Inaugurado en 2019, este campo cuenta con 6.023metros y par 72. Ideal para todo tipo de golfistas, aficionados y profesionales.
  • Real Club De Golf Novo Sancti Petri: Con tres recorridos de nueve hoyos, par 72 y más de 6.500 metros, cuenta con academia de golf.

 

Meliá Hacienda del Conde & Buenavista Golf en Tenerife

526MeliaHaciendaDelConde Golf Course Aerial

Meliá Hacienda del Conde

Este lujoso resort ubicado en Tenerife, solo para adultos, es un destino pensado para desconectar y descansar, contemplando el océano Atlántico.

Diseñado por Seve Ballesteros, este año está celebrando su 15 aniversario. El campo tiene 18 hoyos, Par 72 y una longitud de 6.019 metros. Ofrece 6 hoyos para los pares 3, 4 y 5. 

Ideados para principiantes y profesionales, cada hoyo está pensado para afrontarlo de diferente manera: Los de mayor exigencia como los pares 4 o los Greens de 5 hoyos junto al acantilado.

 Meliá Villaitana situado en Alicante

505MeliaVillaitanaTL Golf Levante 4

Golf Campo Levante en Meliá Villaitana

En la Costa Blanca, en las playas de Alicante, se localiza Meliá Villaitana, el complejo se diseñó con el estilo característico de los pueblos del Mediterráneo, formando una autentica Villa. Cuenta con un total de 6 piscinas espectaculares que rodean los edificios principales y una playa artificial; uno de los principales atractivos.

  • Golf Campo Levante: Con vistas del skyline de la Benidorm, está rodeado de las montañas y el Mediterráneo. Es un campo de recorrido amplio y largo, con 5 marcaciones de salidas distintas por hoyo.  Inaugurado en 2006, fue diseñado por Nicklaus Design, cuenta con Par 72 con una longitud de 6.576 metros. Un campo con slope variable, de 123 para barras Rojas (mujeres) a 135 para barras Amarillas (hombres).

Meliá Atlántico Isla Canela

Meliá Club de Golf Isla Canela

Meliá Club de Golf Isla Canela

Haciendo frontera con el Algarve Portugués, Meliá Atlántico Isla Canela está en una de las zonas residenciales de Ayamonte. Entre sus principales atractivos de este hotel situado en primera línea de playa están los 850m2 de su  piscina y las habitaciones con terraza, que en su mayoría constan con vistas al mar.

  • Club de Golf Isla Canela en Huelva: Un campo de 18 hoyos con vistas a la Costa de la Luz. Cuenta con diferentes campos para principiantes, profesionales o jugadores que deseen perfeccionar su swing: ya sea en los campos de práctica con hierba artificial o natural; o los Putting Green para perfeccionar y poder conocer la velocidad antes de empezar el juego.