Meliá Hotels International se ha marcado un objetivo claro en las Islas Baleares: abrir tantos hoteles como sea posible para reactivar el empleo y el destino. Toman esta determinación pese a que son conscientes de la dependencia del archipiélago al turismo internacional y la incertidumbre existente sobre cómo se va a comportar la demanda durante los meses de verano.

El 1 de julio es la fecha que supone el pistoletazo de salida para comenzar la paulatina reapertura de hasta una decena de hoteles a lo largo del mes.

Durante las próximas semanas, Meliá seguirá observando la evolución de la demanda para ajustar su plan de aperturas, si bien, como ha expresado su Consejero Delegado, Gabriel Escarrer, “el retraso de la desescalada en España frente al resto de nuestros destinos competidores del Mediterráneo nos ha perjudicado en este arranque de la temporada”.

Explican que si las condiciones son favorables, a partir de agosto se retomará la actividad en más hoteles.

Melia Hotels International

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Las aperturas

Mallorca

En Mallorca, la compañía centrará sus esfuerzos en una selección de hoteles en distintos enclaves de la isla, con el objetivo de reactivar todos los destinos. Así, por ejemplo, en Palma abrirá sus puertas el hotel Meliá Palma Bay, frente al Paseo Marítimo y ubicado tanto cerca de la playa como del centro histórico de la ciudad.

En la zona de Calviá, Meliá Calviá Beach será el primero en inaugurar la temporada. Con este hotel de categoría superior,  la hotelera quiere seguir apostando por el turismo de calidad y la reputación del destino Magaluf. Por ello, también abrirá las puertas el popular Rooftop 9, la terraza del hotel INNSiDE Calviá Beach, que combina una sofisticada experiencia de cocina mediterránea y lounge bar con la mejor selección de música, junto a las piscinas colgantes más famosas de Mallorca.

Otra de las joyas de la corona de la Meliá en Mallorca, el Hotel de Mar, perteneciente a la marca premium Gran Meliá y miembro del grupo The Leading Hotels of the World, volverá a la actividad a finales del mes de julio y, junto a Meliá Calviá Beach, representa los esfuerzos de la hotelera para impulsar la demanda de lujo hacia la isla.

Asimismo, para potenciar la recuperación de diferentes destinos, Meliá prepara también la apertura de Sol Cala d’Or, en la costa sureste de Mallorca.

Menorca

Explican que Menorca está siendo uno de los destinos más demandados por los clientes nacionales en este momento, por lo que a partir del 1 de julio abrirá las puertas el Meliá Cala Galdana, hotel 5 estrellas. Por su parte, el Sol Milanos Pingüinos, ubicado en la Playa de Son Bou, será el complemento más familiar para la oferta de Meliá Hotels International en Menorca este verano, y espera reabrir a principios de julio.

Ibiza

Con respecto a Ibiza, que comienza a experimentar un repunte en las reservas, la compañía pretende abrir todos sus hoteles en julio. El primero en volver a operar será el Sol Beach House Ibiza, en Santa Eulalia del Río, que estrena nuevo rooftop y habitaciones remodeladas, y al que se sumarán en la segunda quincena del mes el ME Ibiza, que también perteneciente al grupo de The Leading Hotels of the World. El hotel presenta este año un nuevo diseño de sus espacios comunes, además de una nueva zona de spa y una nueva propuesta gastronómica, Origens, inspirada en los sabores locales.

Además, esta temporada, como novedad, Meliá Hotels International introduce por primera vez en Ibiza su marca INNSiDE by Meliá, una de las propuestas lifestyle con más recorrido internacional. Así, el hotel que el grupo opera en San Antonio se presenta este año como el nuevo INNSiDE Ibiza que, al igual que INNSiDE Calviá Beach, incorpora el concepto Rooftop 9.

Seguridad y descuentos

En esta nueva etapa, la operativa de los hoteles se ha adaptado para garantizar la seguridad de los clientes y cumplir con las nuevas normativas establecidas, bajo el nuevo programa Stay Safe with Meliá, certificado por Bureau Veritas. La Compañía, además, quiere contribuir con ello a salvaguardar la reputación de las islas como destino turístico seguro.

Para incentivar la demanda, Meliá ha puesto en marcha una campaña especial en melia.com, con descuentos del 30% y reserva con cancelación gratuita. Además, los miembros del programa de fidelidad MeliáRewards generarán un 50% más de puntos por la compra de sus puntos.

Por el momento, su estrategia es efectiva, ya que tal y como apuntan las visitas a la web de melia.com ya se han visto incrementadas un 60% frente al periodo anterior al lanzamiento de la campaña y la tasa de cancelaciones sigue a la baja. Respecto a las reservas, el mes de agosto está siendo el más demandado y el cliente nacional sigue teniendo el mayor peso, si bien en la última semana se comienza a detectar un ligero movimiento del mercado británico.