El pasado 14 de septiembre tuvo lugar la inauguración oficial del Hotel Meliá Internacional de Varadero, Cuba.

Se trata de un establecimiento de cinco estrellas situado en primera línea de playa con amplias áreas de piscinas y jardines. Cuenta con un total de 946 habitaciones entre las que destacan dos Penthouse Suites. Asimismo, en su primer nivel dispone de un boulevard gastronómico con más de 20 opciones de restaurantes y cafeterías, el Yhi Spa, infinity pool, Teen Spa y zona de convenciones de 1.000 metros cuadrados.

El establecimiento se encuentra a 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Varadero y a escasa distancia de los principales destinos turísticos del país caribeño como La Habana, Cienfuegos y Cayo Santa María.

Hotel Meliá Internacional de Varadero, Cuba.

Hotel Meliá Internacional de Varadero, Cuba.

Ofrece, además, los servicios exclusivos en las  plantas The Level y The Level Adults Only, un espacio con el más alto nivel de atención y personalización, complementos especiales en habitaciones y reservas preferenciales.

Al evento oficial acudió el presidente cubano Miguel Díaz-Canel y el ministro de Turismo, Manuel Marrero Cruz. A su vez, estuvieron presentes Gabriel Escarrer Juliá, presidente de Meliá Hotels International, y Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente y consejero delegado. Estuvieron acompañados por otros directivos de la hotelera española, representantes de otras cadenas, miembros del cuerpo diplomático, inversores, constructores y trabajadores.

EEg Y3QWsAEXehe

Marrero destacó que “el Internacional de Varadero hereda la historia y cultura de su predecesor”. Explicó que su nueva ubicación protege la duna de playa, garantiza su sostenibilidad, la protección del medio ambiente y “lo hace amigable con la naturaleza”.

Por su parte, Escarrer Juliá incidió en que Cuba es uno de los destinos más relevantes del Caribe: “Nunca, ni un solo día, nos hemos arrepentido de apostar con firmeza por este país”.