Meliá Hotels International ha sido seleccionada por Financial Times para formar parte del listado Europe's Climate Leaders, un ranking de empresas europeas líderes en la lucha contra el cambio climático que se elabora de manera anual. Así, la hotelera ha sido reconocida como una de las empresas del sector más comprometidas con la sostenibilidad.

En el listado, constituido predominantemente por empresas financieras y de sectores industriales, la cadena se ha posicionado como una de las únicas seis compañías del sector del turismo y el ocio que se incluyen. Además, se trata de una de las 23 empresas españolas incluidas en el ranking y la única de España del sector turístico.

"Es todo un honor para nosotros recibir este reconocimiento de manos de uno de los medios de comunicación más reconocidos del mundo. Nos enorgullece formar parte de las empresas europeas líderes en la lucha contra el cambio climático, pues pone en relevancia los esfuerzos que, incluso en momentos complicados para el sector, seguimos haciendo por ser una empresa cada vez más responsable", destaca Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, en la nota de prensa facilitada por la hotelera.
 

Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International

Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International

Este nuevo reconocimiento reafirma los anteriormente recibidos por Meliá, como el de séptima compañía del mundo en Gestión Sostenible otorgado por Wall Street Journal, gracias a su labor para la integración de criterios sostenibles en su modelo de negocio. También cuenta con el reconocimiento como la segunda hotelera más sustentable del mundo, la primera de España y Europa, otorgado por S&P Global; y la distinción Silver Class, que avala el buen posicionamiento de la compañía. Así, su compromiso con la sostenibilidad y su integración en la estrategia durante los últimos años, ha convertido a Meliá Hotels en un referente internacional en su sector.





Estrategia de sostenibilidad

Dentro de la estrategia de sostenibilidad de Meliá, la lucha contra el cambio climático es uno de los principales ejes de acción. La hotelera cuenta con una amplia trayectoria en la reducción de emisiones de CO₂, contando actualmente con un portfolio que utiliza energía renovable en el 60% a nivel mundial y del 100% en España, habiendo dedicado más de 11 millones de euros en la lucha contra el calentamiento global.

Además, la hotelera también está comprometida con la reducción de emisiones, desarrollando proyectos como CO2PERATE, que aplica la inteligencia artificial para una gestión y control eficiente de los recursos naturales.