Meliá Hotels International abrirá su séptimo resort en la costa búlgara del Mar Negro, en 2020. Se trata del Meliá Sunny Beach, de 987 habitaciones, que estará ubicado en la localidad turística que le da nombre. 

El complejo estará conformado por tres edificios, uno de ellos totalmente nuevo, mientras que los otros dos serán renovados antes de su apertura, para adaptarlo a los estándares de la marca Meliá Hotels & Resorts.

Desde Meliá han destacado la ubicación del establecimiento, Sunny Beach, una localidad turística que cada año atrae a miles de viajeros europeos. El destino cuenta con una extensa playa, así como una oferta variada de deportes y atracciones acuáticas y de ocio nocturno. 

El enclave, además, se encuentra próximo a la ciudad de Nessebar, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata de una de las urbes más antiguas de Europa, que aguarda un gran patrimonio cultural y artístico. 

Sunny Beach BDimitrov

Sunny Beach, Bulgaria | Foto: Boby Dimitrov (CC BY-SA 2.0)

El resort, por su parte, incluye seis restaurantes con diferentes variedades gastronómicas de estilo mediterráneo y contemporáneo, un lobby bar en cada uno de los edificios y diferentes piscinas (entre las que se encuentra un parque acuático con toboganes). A su vez, cuenta con una zona wellness equipada con gimnasio, piscina cubierta, sauna, baños turcos y cabinas de masajes. El establecimiento también está equipado con diferentes salas de reuniones, dirigidas al cliente de negocios. 

A este respecto, el vicepresidente y CEO de la compañía, Gabriel Escarrer, manifestó: "Esta incorporación marca un nuevo hito en la consolidación de nuestro liderazgo vacacional internacional. La costa búlgara es un mercado de gran interés para el turismo europeo y para nosotros es una excelente oportunidad poder contribuir a su desarrollo". 

La hotelera mallorquina inició su expansión en Bulgaria en el año 2007, donde dispone de seis establecimientos que suman 2.400 habitaciones. Estos son: Meliá Grand Hermitage, que se sitúa cerca de la ciudad de Varna; Sol Nessebar Bay, Sol Nessebar Mare, Sol Nessebar Palace y Sol Marina Palace, dispuestos en Nessebar ; y Sol Luna Bay Resort, ubicado en Obzor. Estos últimos están operados por su marca Sol by Meliá.