Meliá Hotels International ha lanzado una campaña de 72 horas, disponible entre el 2 y el 4 de marzo, con la que todos los clientes (tanto individuales como del sector de las agencias y distribución) podrán realizar sus reservas con derecho a libre cancelación. De esta manera, podrán cancelar sus reservas hasta 24 horas antes y tan solo tendrán que abonar la primera noche, en el caso de que no cancelen y no se presenten en el establecimiento cuando estaba previsto.  

Con esta campaña, que se desarrolla bajo el lema 'Que nada pare tus vacaciones' y se enmarca en el Plan Global de Contingencia frente al COPVID-19, el grupo busca responder a la confianza de sus clientes (particulares o profesionales) ofreciéndoles la máxima tranquilidad y la certeza de que no perderán su dinero si finalmente no pudieran realizar su viaje, algo especialmente importante en la actualidad, debido a que la propagación del coronavirus genera cierta incertidumbre entre los futuros viajeros. La iniciativa también incluye descuentos de hasta el 45%. 

A este respecto, el vicepresidente ejecutivo y CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, manifestó: "En momentos de incertidumbre y riesgo de parálisis de la industria, las empresas debemos responder con más flexibilidad y facilidades, aportando sobre todo tranquilidad y dando tiempo para valorar la evolución de una crisis que puede cambiar de un día para otro". 

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Meliá Calviá Beach (Mallorca)

Desde el grupo han puesto de relieve su experiencia en la gestión de crisis sanitarias previas, como el SARS en 2003, la Gripe A en 2009 o la reciente gestión de la alarma por COVID-19 en China, donde no ha registrado ninguna incidencia. En el gigante asiático, de hecho, tomó la decisión de mantener cerrados, temporalmente, tres de sus hoteles, los que tiene previsto reabrir al 100% este marzo. En el norte de Italia, por su parte, sus establecimientos están abiertos, aunque realiza un seguimiento estricto de las pautas y recomendaciones de las autoridades, que le han llevado a cerrar algunos de los puntos de venta que favorecen las aglomeraciones de personas, tales como los bares o terrazas.   

Así, Escarrer destacó que la compañía mantiene una "situación de normalidad", salvo en China y el norte de Italia, así como que el 100% de sus hoteles y oficinas "cuentan con un exhaustivo Plan de Preparación y Respuesta focalizado en garantizar la seguridad y salud" de los clientes y empleados, la "continuidad de las operaciones y el apoyo a los destinos". "Somos conscientes de que el riesgo es hoy por hoy moderado y de que en la mayoría de destinos en los que estamos presentes, los sistemas sanitarios y de alerta están perfectamente preparados para minimizar los riesgos y contener y tratar la extensión de la enfermedad", agregó.