La vuelta a la normalidad del sector hotelero tras la crisis sanitaria aún no está clara, lo que sí que sí que tienen claro algunas compañías es que para la etapa post-covid será clave la preparación de sus plantillas.

Este es el caso de Meliá Hotels International que ha anunciado que abrirá su plataforma de formación para todos sus empleados. Y es que actualmente el 90% de sus hoteles en todo el mundo cerrados a causa de la pandemia y haber reducido temporalmente su plantilla.

La hotelera ha dado acceso a sus más de 45.000 empleados en todo el mundo a su plataforma e-learning eMeliá, Desarrollada mediante la colaboración con Cornerstone. Así, mientras la actividad se mantiene paralizada, la plantilla podrá aprovechar para reforzar sus competencias mediante diversos cursos entre los que destacan programas de formación en idiomas, habilidades de atención al cliente y comunicación, marketing digital y social selling, herramientas como Focus CRM, Salesforce Marketing Cloud, Power BI, etc. También tendrán acceso a los grupos colaborativos de la compañía, donde se comparte conocimiento y buenas prácticas entre compañeros de todo el mundo.

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La plataforma está disponible en 15 idiomas, en versión escritorio y app, y con una oferta compuesta por más de 22.000 cursos online y contenidos formativos de Goodhabitz, Busuu, Learnlight, Thinking Heads, LinkedIn Learning y Cornerstone Anytime que incluye contenido de diversos proveedores como TED, Cegos, CyberU, Skillpills o Bizpills, entre otros.

Desde la compañía explican que esta acción es clave para preservar el talento, ya que consideran que el equipo tendrá “un papel fundamental para afrontar el proceso de recuperación”. De hecho, resaltan que durante los últimos años Meliá ha convertido la capacitación de sus trabajadores se ha convertido en una ventaja competitiva.

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“En la etapa más difícil que jamás hemos vivido en nuestra compañía, nuestros empleados han respondido con extraordinaria lealtad y compromiso, que nos hace estar increíblemente orgullosos de nuestro equipo. Por ello, en estos momentos queremos seguir cerca de todos ellos y apoyarles con todas las herramientas a nuestro alcance para que, tan pronto como sea posible, podamos superar esta crisis y volver más preparados que nunca", explica Gabriel Cánaves, director general de Recursos Humanos de la hotelera.

Asimismo, en el escenario actual, Meliá Hotels International seguirá profundizando en las diferentes áreas de su programa de transformación digital, BeDigital360, clave para potenciar la eficiencia y competitividad de todo su modelo de negocio, ya que, como ha expresado el consejero delegado de la hotelera, Gabriel Escarrer, “el mundo post-Covid será mucho más digital y aquellas compañías que hayamos hecho el esfuerzo previo, mediante innovación, capacitación y tecnología, podremos afrontar la nueva era con mayor fortaleza y resiliencia".