Meinreisespezialist, compañía minorista perteneciente al grupo alemán rtk/RT-Reisen ha anunciado las fechas de sus talleres ‘Zukunftswerkstätten’, cursos intensivos de formación orientada a potenciar el éxito empresarial.

El programa se desarrolló por primera vez en 2016. Tal y como destaca la compañía en un comunicado, se ha registrado un impacto significativo de los cursos y de la tutorización personalizada, lográndose un reseñable aumento de las ventas en los dos últimos años.

“Con nuestros talleres ‘Zukunftswerkstätten’ estamos mostrando la posibilidad de analizar las prácticas de negocio desde un ángulo totalmente distinto, centrándose especialmente en la perspectiva del cliente”, reseña Peter Möschl, Head of Brand Management de Raiffeisen Tours RT-Reisen GmbH. Asimismo, añade que se han sorprendido del “aumento de ventas que se produce sólo con tener los procesos claros y ordenados, desde la bienvenida del cliente, al seguimiento y las ofertas”. Es por ello, explica, que continuarán apostando de forma constante por su programa de formación para el éxito empresarial.

Esta semana dará comienzo en Berlín (Alemania) el primero de los cursos intensivos bajo el nombre de ‘Kickstarter’. Este módulo se centrará en la gestión de recursos, el marketing y las ventas.

Le seguirán otros talleres denominados ‘Leadership live’, ‘Reisespace Marketing Power, ‘Desired value for customers’ y ‘Entrepreneur coaching’. En el primero, con ayuda de un coach, se enseñará a los participantes a desarrollar su plan de gestión a medida para su agencia de viajes. Durante el modulo centrado en el marketing elaborarán su plan individualizado de marketing, mientras que en el tercero se centrarán en la creación de un plan de ventas centrado en el cliente. Por último, recibirán formación sobre gestión eficiente del tiempo y del personal.

 "Kickstarter" (Berlín, IntercityHotel Berlin Hauptbahnhof).

 "Kickstarter" (Berlín, IntercityHotel Berlin Hauptbahnhof).

Las fechas y los lugares de celebración son los siguientes:

  • 5 de marzo de 2019: "Kickstarter" (Berlín, IntercityHotel Berlin Hauptbahnhof).
  • 6 de marzo de 2019: Leadership (Berlín, W-Hotel).
  • 13 de marzo de 2019: "Unique Features" (Frankfurt, Station Lounge)
  • 20 de marzo de 2019: "Desired value for customers", Duisburgo, schauinsland-travel)
  • 4 de junio de 2019: "Kickstarter" (Frankfurt, DER Touristik)
  • 5 de junio de 2019: "Marketing Power" (Frankfurt, DER Touristik)
  • 11 de septiembre de 2019: "Entrepreneur Coaching" (Duisburgo, schauinsland-reisen)

meinreisespezialist es una marca de rtk Group, con sede en Burghausen (Alemania) y cuyo CEO es Thomas Bösl. Cuenta con 4.000 agencias de viajes con un volumen de negocio de 3.000 millones de euros.