RIU Hotels & Resorts ha reabierto el Hotel Riu Tikida Garden, situado en Marrakech (Marruecos), tras una completa reforma de todas sus instalaciones. Con su reciente reapertura, ambos grupos consiguen completar la reanudación de la actividad de sus seis hoteles en el país: tres en Agadir, dos en Marrakech y uno en Taghazout —todos ellos desarrollados junto a Grupo Tikida—.

El RIU Tikida Garden de 259 habitaciones se encuentra a tres kilómetros del casco antiguo de Marakech que es, junto con Meknes, Fez y Rabat una de las cuatro Ciudades Reales de Marruecos.
 

Acceso directo desde las habitaciones a la piscina en el RIU Tikida

Acceso directo desde las habitaciones a la piscina en el RIU Tikida

La renovación del establecimiento, que mantiene su categoría de cuatro estrellas y su estructura, ha afectado tanto a las zonas comunes como a las habitaciones. Su nueva imagen está marcada por un estilo moderno con gran influencia marroquí, aunque quizás la mayor novedad es que el hotel pasa a ser un Adults Only (solo para adultos), una característica que se une al servicio de 'Todo Incluido' y a su carta de servicios que incluye actividades diurnas y música en vivo por la noche, así como una amplia oferta gastronómica.



Las reformas

Además de modificar la decoración de las habitaciones, la principal novedad ha sido la creación de diez habitaciones swim-up, con acceso privado a una de las piscinas exteriores del hotel. En la decoración de las habitaciones destaca el uso del parqué cerámico y de colores claros y cálidos, que evocan las tonalidades del Sáhara, además de elementos decorativos propios del país.
 

Habitación RIU Tikida Garden

Habitación RIU Tikida Garden

La zona de piscinas también se ha renovado, pasando de una forma rectangular a una zona con espacios se distribuyen para dar sensación de armonía a lo largo de un solárium compuesto por hamacas convencionales y camas balinesas.

En cuanto a las zonas comunes, se ha trabajado para aumentar la iluminación natural gracias a grandes ventanales que recorren los diferentes espacios del hotel, otorgando además sensación de amplitud. 
 

RIU Tikida Garden

RIU Tikida Garden

Además, desde la compañía recuerdan que el hotel cuenta con todas las medidas de seguridad basadas en los 17 protocolos de RIU y el certificado Welcome Safely, impulsado por el gobierno de Marruecos para garantizar un espacio seguro ante el Covid-19.