Marriott International ha anunciado que Satya Anand ha sido nombrado presidente de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Reemplaza a Liam Brown, que ha sido nombrado presidente del Grupo en EE. UU. y Canadá.

En su nuevo puesto, Anand supervisará 24 de las 30 marcas representadas en Europa, Oriente Medio y África, incluyendo The Ritz-Carlton, St. Regis, The Luxury Collection, JW Marriott, W Hotels, Le Méridien, Sheraton y AC Hotels by Marriott. Asimismo, estará a cargo de Design Hotels, una colección de hoteles de propiedad privada operados internamente, que también forman parte de la cartera de marcas de Marriott International.

AnaYela, Marrakech, miembro de Design Hotels Foto Marriott

AnaYela, Marrakech, miembro de Design Hotels Foto Marriott

Liderará el planteamiento para la recuperación post Covid-19 de la hotelera en toda la región y tendrá que asegurarse de que los 998 hoteles de la región garantizan los más altos niveles de limpieza y desinfección. Además, impulsará una serie de iniciativas y campañas diseñadas para revitalizar la industria hotelera, como el desarrollo de tecnologías digitales.

Nacido en India, es licenciado en Contabilidad en MES College of Commerce, en Bangalore (India) y completó su Diploma en Gestión Hotelera y Turística en International College of Tourism and Management en Semmering, (Austria). Empezó a trabajar en Marriott en 1988 como auditor nocturno en el Vienna Marriott Hotel. A medida que progresó en su carrera, fue ocupando varios puestos de liderazgo en la hotelera, entre los que destacan el de vicepresidente en Europa Occidental y Central, director Financiero en Europa, miembro de la Junta Directiva de AC Hotels Joint Venture y, más recientemente, director de Operaciones de Luxury, Sur de Europa y Diseño Global de la compañía para EMEA.

Marriott Hotel

Marriott Hotel

“Es un honor que Satya haya asumido este puesto en el que liderará el negocio en Europa, Oriente Medio y África en un momento tan trascendental para la industria hotelera como el que estamos viviendo”, ha destacado Craig S. Smith, presidente del grupo Marriott International. “Satya reúne un impecable currículo con gran conocimiento de la industria y del negocio, así como excelentes relaciones con nuestros socios, propietarios, huéspedes y franquiciados”, apostilla.