Marriott International ha anunciado que Dave Grissen dejará de ser presidente del grupo en la región de las Américas a finales de 2020 y que se retirará de forma definitiva durante el primer trimestre de 2021. Cabe destacar que esta región genera más de dos tercios de los ingresos de la compañía.

El directivo dejará tras 36 años la que es la mayor hotelera del mundo, habiendo ejercido su actual puesto durante los últimos once. Durante el período en el que Grissen estuvo al frente, la cadena pasó de 2.928 a 5.640 establecimientos en América, con otros 1.800 en proceso de desarrollo. 

A su vez, también era el responsable global de la marca de lujo EDITION.

EDITION Hotels

EDITION Hotels

 

Arne Sorenson, presidente y CEO de Marriott International ha declarado que es duro imaginarse a la empresa sin Grissen, “alguien que ha sido una parte integral de esta compañía por mucho tiempo”. También le ha definido como un “consumado estratega con una mente de un operador”. “Quizás su legado más importante es el trabajo que ha realizado para promover la capacitación en liderazgo y el impacto que tuvo en el desarrollo de nuevos líderes, y el desempeño de nuestros hoteles en toda la región. Ciertamente extrañaremos a Dave”, afirmó.

Arne Sorenson, CEO de Marriott International,

Arne Sorenson, CEO de Marriott International,

Sorenson ha revelado que ambos empezaron a hablar sobre la jubilación hace un año y que han determinado un tiempo lo suficientemente prudente para preparar la transición: “Dave estará completamente comprometido con nosotros hasta que deje su cargo actual, lo que nos permite comenzar el trabajo necesario para poder llenar el vacío que dejará".

Avalancha de cambios

Esta jubilación provocará una remodelación y un auténtico efecto dominó en los principales cargos directivos de Marriott.

Liam Brown, actual presidente del grupo en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) asumirá la presidencia de la cadena para Norteamérica. Por su parte, Craig S. Smith, actual presidente del Grupo para Asia-Pacífico, ascenderá a la presidencia internacional del grupo haciéndose cargo de todas las operaciones en Asia-Pacífico, EMEA, el Caribe y Latinoamérica.

Liam Brown

Liam Brown

"Los cambios que estamos haciendo ayudarán a definir una nueva era para nuestra organización, una que acelerará nuestras aspiraciones globales", explicó Sorenson. "Tanto Craig como Liam tienen un talento excelente y aportarán una experiencia tremenda a estos roles". Ambos son dos veteranos en la compañía con 30 y 27 años en ella, respectivamente.

Craig Smith

Craig Smith