Meliá Hotels International ya ha puesto fecha a la inauguración de uno de sus proyectos más esperados, el hotel ME Dubai. El edificio Opus by Omniyat, ubicado en el corazón del distrito Burj Khalifa y que forma parte ya del skyline de Dubai, es obra póstuma de la arquitecta Zaha Hadid, su último proyecto diseñado en vida y del que se ocupó íntegramente ella misma, tanto del exterior como del interior del edificio. El Opus, que alberga el hotel, es un espacio de más de 185 mil metros cuadrados, distribuidos en dos torres que se conectan en forma de cubo, dejando un vacío central y unas vistas inesperadas del exterior. 

Para Meliá, esta es la apertura más significativa de 2020, un deseado proyecto que no ha estado exento de dificultades en su fase de construcción, pero que finalmente estará listo para recibir a sus primeros clientes el próximo 1 de marzo. Según Gabriel Escarrer, vicepresidente y CEO de Meliá Hotels International, “ME Dubai es el sueño de la marca ME by Meliá: un hotel icónico del que todos hablarán y que dará el impulso definitivo a nuestro reconocimiento en todo el mundo. Por ello, estamos muy orgullosos de ver al fin completada esta obra maestra, que marca un hito fundamental en nuestra trayectoria en el mercado de lujo".

“El turista que llega a Cataluña ha pasado de alto poder adquisitivo a mochilero”| Foto: Gabriel Escarrer

Gabriel Escarrer, vicepresidente y CEO de Meliá Hotels International

El hotel cuenta con un total de 74 habitaciones y 19 suites, que incluyen la Passion Suite, Personality Suite, Vibe Room y la ultra-lujosa ME Suite. La decoración de ME Dubai destaca por sus muebles exclusivos en el lobby, los salones y en las áreas de recepción, todos ellos diseñados y seleccionados personalmente por Zaha Hadid. Los clientes que visiten ME Dubai puedrán disfrutar de los tres espacios gastronómicos que ofrece el hotel: Central, the Refuel & Relax Pool Bar y The Opus Studio. Estos se suman a los 15 restaurantes y bares ubicados en The Opus y entre los que destacan ROKA, el restaurante contemporáneo japonés robatayaki, y MAINE Land Brasserie. Por otro lado, los que buscan un espacio de relajación podrán encontrarlo en el Spa del ME Dubai.

Por otro lado, ME Dubai, tal y como ha anunciado la cadena, mantendrá un firme compromiso con la sostenibilidad, en línea con el propio posicionamiento de la compañía Meliá Hotels International, así como con la visión 2021 de los Emiratos Árabes Unidos de ser uno los principales países del mundo en la evolución del desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente. Las iniciativas sostenibles que se están introduciendo en la operativa del hotel incluyen la colaboración con la organización “No More Bottles", con sede en los EAU, para instalar sistemas de filtración de agua potable en todo el hotel. Todas las habitaciones se abastecerán con agua completamente pura y filtrada en botellas de vidrio. Una acción que demuestra el compromiso de Meliá Hotels International y, concretamente, del ME Dubai en la eliminación de plásticos de un solo uso y la reducción de su huella de carbono.