El hotel The Marker (Dublín, Irlanda) será sometido a un proceso de rebranding en los próximos meses, por lo que pasará a operar bajo la marca Anantara Hotels, Resorts & Spas, de NH Hotel Group y Minor Hotels. Así, el establecimiento será el primer hotel urbano de la marca Anantara en Europa y supone el debut de esta insignia de lujo en el noroeste del continente.

Lo cierto es que NH ha alcanzado un acuerdo para operar el establecimiento, que pertenece al gestor de inversión inmobiliaria Deka Inmmobilien, en régimen de alquiler. Cabe destacar que Minor Hotels se hizo con el 94% de las acciones de NH el año pasado. Como consecuencia, ambas entidades integraron sus respectivas marcas hoteleras bajo un mismo paraguas corporativo. 

Gracias a esto NH ha asumido la gestión de 15 hoteles de Minor ubicados en Portugal y Brasil, mientras que Minor se hará cargo del único hotel NH en Sudáfrica. Y es que, ambas compañías se han repartido la gestión de sus establecimientos por criterios geográficos, de tal modo que NH se ocupará de Europa y América y Minor de África, Oriente Medio y Asia. La marca Anantara pertenece a la compañía tailandesa.

The Marker Hotel Dublin Rooftop Bar & Terrace

The Marker Hotel Dublin Rooftop Bar & Terrace

El hotel

The Marker está ubicado en Docklands, en pleno corazón de los Muelles de Silicon, denominado así en alusión a Silicon Valley, debido a la alta concentración de sedes de compañías multinacionales en sus inmediaciones. Su cercanía al Centro Internacional de Servicios Financieros y el teatro Bord Gáis Energy, convierte al establecimiento en epicentro cultural y de negocios.

El hotel, a su vez, es actualmente el único cinco estrellas de la zona. Los huéspedes podrán disfrutar de la cultura y herencia de los Docklands, que se remonta al siglo XVIII. También tendrán acceso a diferentes opciones culinarias, entre los que se incluyen cafés extravagantes y restaurantes de alta cocina, o a zonas de compras, como es la calle Grafton. Además, podrán dar paseos en barco por el río y por la bahía de Dublín y practicar actividades deportivas, como una clase de yoga o un partido de fútbol en el estadio de Croke Park.  

The Marker Hotel Dublin Corner Suite

The Marker Hotel Dublin Corner Suite

A este respecto, Dillip Rajakarier, CEO de Minor Hotels, manifestó: "Nos emociona anunciar la expansión de la marca de lujo Anantara en el norte de Europa, en la bella ciudad de Dublín. The Marker Hotel es conocido como uno de los mejores hoteles de la ciudad que, junto a la reputación y detalles de lujo de la marca Anantara, elevará aún más la experiencia del cliente”

Por su parte, Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group, indicó: "Este acuerdo nos permitirá acercar por primera vez a Irlanda una propuesta de valor realmente diferencial a través de la marca Anantara, que conectará a los viajeros con auténticas experiencias en un destino privilegiado de la ciudad de Dublín". 

Este establecimiento será es tercer Anantara en Europa tras las aperturas del Anantara Vilamoura Algarve Resort, en Portugal, y el Anantara Villa Padierna Palace, en Marbella.

The Marker Hotel DublinSpa Pool

The Marker Hotel Dublin Spa Pool