La compañía húngara Wizz Air Group ha iniciado las gestiones para lanzar una nueva filial con sede en Malta, que se sumaría a las que posee actualmente en Hungría, Bosnia y Reino Unido. 

La nueva aerolínea comenzaría a operar a partir de octubre, siempre y cuando reciba antes el Certificado de Operador Aéreo (AOC) de parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), así como la Licencia Operativa de la Dirección de Aviación Civil de Malta (CAD).
 

Entrada del Aeropuerto Internacional de Malta | Foto: Maltadvice

Entrada del Aeropuerto Internacional de Malta | Foto: Maltadvice

“El exitoso establecimiento de Wizz Air Malta a finales de este año ayudará a reforzar nuestra sólida posición y respaldará nuestros planes de expansión en Europa. Esperamos trabajar con EASA y la CAA maltesa para llevar adelante esta aplicación”, ha destacado József Váradi, director ejecutivo de Wizz Air.

“Esta nueva configuración, en la que un grupo operará múltiples AOC basados ​​en diferentes Estados miembros, pero supervisados ​​por la misma autoridad competente, demuestra las posibilidades ofrecidas a través de la transferencia de responsabilidades a EASA”, ha destacado Patrick Ky, director ejecutivo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea.