El magnate turístico noruego Petter Stordalen, al frente de Strawberry Group, que compró junto con Altor Fund y TDR Capital el Grupo Ving (Thomas Cook Northern Europe), ha revolucionado las redes sociales y no precisamente por sus capacidades financieras. 

Y es que Stordalen, de 57 años, subió un vídeo en su perfil de Facebook, en el que aparece haciendo ejercicio, descamisado y ataviado con unas bermudas, bajo una intensa lluvia. De esta manera, el empresario ha hecho gala de su buena condición física y ha demostrado que un ciclón tropical no es impedimento para entrenarse. 

La publicación, a la que el magnate acompañó con el mensaje: "Los ciclones vienen, los ciclones se van, pero los lunes persisten", acumula 2.988 reacciones, 285 comentarios y 73 compartidos. Los comentarios están llenos de halagos para Stordalen, entre los que destaca el de la usuaria Vigdis Lenita Lyngaas: "Tu entusiasmo y alegría se contagian... ¡Gracias por atreverte a ser tú! Esperamos más libros, consejos e inspiración por tu parte". 

El Grupo Strawberry está conformado por 11 empresas que operan en diversas áreas de negocio, invirtiendo principalmente en propiedades, finanzas, operaciones hoteleras y arte. El grupo empresarial es propiedad de Petter A. Stordalen, Emilie A. Stordalen, Henrik A. Stordalen y Jakob A. Stordalen.

Destaca su división hotelera, Nordic Choice Hotels, que suma 194 establecimientos en Escandinavia y el Báltico operados bajo las marcas Clarion Hotel, Quality Hotel y Comfort Hotel, así como de forma independiente.

Cabe destacar que el Grupo Ving, actualmente denominado Nordic Leisure Travel Group, está compuesto por los touroperadores Ving, Globetrotter, Spies y Tjäreborg; las marcas hoteleras Sunwing Family Resorts, Ocean Beach Club y Sunprime Hotels; y la aerolínea recientemente renombrada Sunclass Airlines.

logos de thomas cook 4 732x400

Grupo Ving