Meliá Hotels International ha inaugurado el Gran Meliá Iguazú -que operará bajo la marca Gran Meliá-, el único establecimiento que se encuentra en la parte argentina del Parque Nacional Iguazú, considerado una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, y el Ministro de Turismo, Gustavo Santos, acudieron a la ceremonia oficial de apertura como un gesto de compromiso con el desarrollo turístico sostenible del país. También asistió al evento el vicepresidente ejecutivo y director general de la hotelera, Gabriel Escarrer Jaume, así como otras personalidades y organismos consulares internacionales.

11

Cataratas del Iguazú | Foto: melia.com

Las Cataratas del Iguazú están ubicadas a 23 kilómetros de la desembocadura del río Iguazú y está conformada por más de 270 cataratas de 80 metros de altura, que se extienden entre Argentina y Brasil. Precisamente, la conocida como Garganta del Diablo, conjunto de cascadas donde se concentra el mayor caudal de estas cataratas, define la frontera entre ambos países.

Suscripción

El establecimiento, que lleva siendo gestionado por Meliá desde hace un año, ha sido sometido a una profunda renovación de 20 millones de dólares, que ha afectado a sus 183 habitaciones. De hecho, la mitad de las estancias cuenta con vistas frontales a las Cataratas del Iguazú.

En este sentido, la reforma del hotel se ha efectuado teniendo en cuenta el entorno natural del Parque Nacional Iguazú. Tal es así, que el establecimiento espera convertirse en el nuevo icono del turismo responsable. En esta línea, con la remodelación del mismo se han integrado los valores ecológicos en su diseño, convirtiendo las fachadas en jardines verticales e incorporando la cultura local en la decoración.

123

Gran Meliá Iguazú | Foto: melia.com

Gran Meliá Iguazú incluye habitaciones y suites adaptadas a los estándares de la marca, así como un Spa, una infinity pool de 50 metros de largo con vistas a la Garganta del Diablo, un gimnasio, zona infantil y sala de reuniones y eventos. A su vez, el establecimiento ofrece servicios RedLevel.

En cuanto a la oferta gastronómica, el hotel alberga un restaurante con vistas a la Garganta del Diablo, el denominado Origen; el Amaro Lobby Bar; y un Rooftop Bar que ofrece un menú de tapas españolas que competirán, utilizando el sentido del gusto, con las vistas de las cataratas.

789

Gran Meliá Iguazú | Foto: melia.com

Durante la ceremonia de inauguración, Gabriel Escarrer reparó en que, con 80 hoteles en la región, “Sudamérica sigue siendo una prioridad para la compañía”, así como aseguró sentirse orgulloso de atestiguar la “creciente importancia de Argentina en el turismo internacional y de su firme compromiso con el turismo de calidad”. El presidente Macri, por su parte, destacó el afán de su Gobierno por promover la sostenibilidad y el turismo de calidad.

La hotelera española refuerza así su presencia en Argentina, donde ya opera el Meliá Recoleta Plaza y Meliá Buenos Aires, ambos ubicados en la capital: Buenos Aires.