Meliá Hotels Internacional refuerza su presencia en China con la apertura de dos nuevos establecimientos: Gran Meliá Chengdu y Gran Meliá Zhengzhou, dos hoteles de lujo que se sumarán al Gran Meliá Xi'an, operado por la compañía desde hace cinco años. Así, también consolida sus planes de expansión en Asia Pacífico y, concretamente, en el gigante asiático. 

El Gran Meliá Chengdu, de más de 28.000 metros cuadrados, abrirá sus puertas este otoño. Se trata de un resort urbano de lujo, que supondrá un nuevo hito para Meliá y para el destino, donde espera despuntar entre la oferta hotelera de lujo. Es, además, una opción destacada para los viajeros de ocio o negocios que busquen una experiencia excepcional. 

El establecimiento está situado en el sur de la ciudad que le da nombre, junto al lago Jincheng y al Global Centre, un edificio multiusos con oferta de ocio y un espacio dedicado a tiendas y comercios. También, colinda con el distrito financiero y el centro de convenciones de la ciudad, y está próximo a la estación de tren del sur de Chengdu. 

El Gran Meliá Chengdu está conformado en 7 edificios diferenciados, distribución que se inspira en la cultura china de Shu-Han. Cuenta, a su vez, con exteriores de arquitectura clásica y con zonas ajardinadas, por lo que integra la esencia histórica-cultural del gigante asiático. Alberga, además, 265 habitaciones que oscilan entre los 50 y 270 metros cuadrados. 

Gran Melia Chengdu1

Gran Melia Chengdu

En cuanto a la oferta gastronómica, los huéspedes podrán disfrutar de una experiencia culinaria superior con el restaurante Vista Café, de concepto all-day dining. También, con el restaurante chino Rong Palace; el restaurante de cocina española Gran Vía; el Flora Lobby Bar; y El Patio Lounge.

Al mismo tiempo, el alojamiento ofrece más de 3.500 metros cuadrados dedicados a eventos y convenciones, que incluyen un gran salón principal, un espacio multifuncional, tres salas VIP y 12 salas de conferencia. Entre sus instalaciones, también destacan su spa, su centro fitness y su piscina interior climatizada con un sistema de desinfección mediante ozono. 

Gran Meliá Zhengzhou

A finales de año, tendrá lugar la apertura del Gran Meliá Zhengzhou, que combina el diseño español con elementos de la cultura local, ofreciendo un espacio para el lujo urbano. El establecimiento se sitúa en las inmediaciones de la ciudad homónima, próximo a Zhengzhou East Railway Station, a la estación de metro y al Zhengzhou Xinzheng International Airport. 

Asimismo, alberga 387 habitaciones y suites, de entre 38 y 210 metros cuadrados, decoradas con elementos artísticos de aire español y con vistas al río y a la ciudad. En cuanto a la oferta gastronómica, ofrece tres restaurantes —el Ebro, de concepto all-day dining, el Jin Yu, que ofrece gastronomía Henan, y el Gran Vía, de comida española— un lobby lounge y La Cava Bar. 

Gran Melia Zhengzhou2

Gran Melia Zhengzhou

Este establecimiento también cuenta con espacios MICE: siete salas de conferencias, salas VIP y espacios multifuncionales de diferentes tamaños. Entre sus instalaciones, destaca un centro fitness abierto las 24 horas, dotado de sauna y piscina, y un servicio de spa. 

Ambos alojamientos, a su vez, ofrecerán el servicio RedLevel, exclusivo de la marca Gran Meliá y especialmente creado para aquellos huéspedes que buscan una experiencia superior. Incluye acceso a áreas e instalaciones exclusivas, check-in exclusivo y late check-out, acceso al RedLevel Lounge, con aperitivos y bebidas, además de otros servicios VIP. 

Con la apertura de estos dos hoteles, Meliá Hotels International suma ya siete hoteles en China y espera abrir otros nueve en el gigante asiático, Tailandia, Malasia, Vietnam e Indonesia, entre 2020 y 2021, continuando así con su expansión por Asia Pacífico. Su objetivo es superar los 50 hoteles en la región, en los próximos años.