La asesora inmobiliaria Christie & Co ha lanzado al mercado una cartera de ocho hoteles distribuidos por todo el territorio europeo, que son gestionados por la cadena  hotelera francesa Louvre Hotels Group.

En concreto, los activos están ubicados en Turín (Italia), Zevenaar y Leeuwarden (Países Bajos), Coventry y Hull (Reino Unido) y Berlín y Kiel (Alemania). De acuerdo con la asesora, los establecimientos están localizados en el corazón de diferentes ciudades, así como cerca de autopistas principales. 

A su vez, la mayoría de estos alojamientos cuenta con espacios para reuniones y con instalaciones de restauración, lo que supone “múltiples fuentes de ingresos y abre nuevas posibilidades de desarrollo”, según la asesora. 

A este respecto, la directora asociada de Christie & Co, Anna Friedrich, manifestó: "Debido a su ubicación, tamaño y potencial, prevemos un gran interés por parte de los operadores regionales de los respectivos países de los hoteles, pero también del mercado europeo en general, ya que estos hoteles serían una adición fantástica a una cartera en desarrollo", agregó.

15278128

Habitación del Première Classe Coventry North | Foto: Booking.com

Cabe destacar que el arrendamiento a largo plazo de los hoteles, así como su total adquisición están sujetos a acuerdos de franquicia, además de los dos activos en Alemania, que se ofertan en régimen de arrendamiento operativo.

Hotel Campanile de Elche (Alicante)

Christie & Co ha desvelado el nombre de uno de estos establecimientos: es el hotel Campanile, ubicado en el polígono industrial de Carrús, en Elche (Alicante). El establecimiento dispone de de 76 habitaciones, dispone entre sus instalaciones de restaurante, bar y espacios de reuniones.

El hotel está a la venta sujeto a un contrato de franquicia con Louvre Hotels Grups, por lo que operaría  bajo la marca Kyriad

Hotel Campanile

Hotel Campanile

Première Classe Coventry North

Otro de los hoteles a la venta es el Première Classe Coventry North, ubicado en la ciudad de Coventry (Reino Unido).

Se trata de un hotel de 48 habitaciones, que dispone de bar, una terraza y salas de conferencias con capacidad para 25 personas. Además, está en pleno proceso de cambio de marca, por lo que pasará a operar bajo la insignia Kyriad Direct del Grupo Louvre Hotels.

En este sentido, Joshua Suliivan, senior business agent de Christie & Co, manifestó: "El Première Classe Coventry ha tenido un buen desempeño en los últimos años, con un alto nivel de ocupación y un ADR consistente. Lo más importante es que el negocio vuelva a funcionar bien en 2019".

El hotel está disponible en régimen de arrendamiento a largo plazo (94 años) y sujeto a venta y devolución de franquicia.

2233009 97791fe0

Hotel Campanile Hull | Foto: geograph.org.uk

Hotel Campanile Hull

Otro de los activos a la venta, que forma parte de esta cartera, es el Hotel Campanile Hull, situado en la ciudad de Hull, Reino Unido.

Este establecimiento cuenta con características similares al anterior: 48 habitaciones, un bar, un restaurante y una sala de reuniones con capacidad para 25 personas. Al mismo tiempo, pasará a operar bajo la marca Kyriad Direct.

A este respecto, David Lee, director regional-noreste de Christie & Co, señaló: “Rara vez hay hoteles en el centro de la ciudad disponibles para comprar, por lo que esperamos que se muestren buenos niveles de interés en esta oportunidad”.

Este hotel está disponible en régimen de arrendamiento a largo plazo (más de 100 años) y sujeto a venta y devolución de franquicia.