La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias reconocerá la labor del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz (Tenerife) y del grupo turístico Schauinsland Reisen con los Premios de Turismo ‘Islas Canarias’ 2018, debido a su contribución a la excelencia y promoción del Archipiélago Canario. Estos galardones se entregarán en septiembre, con motivo del Día Mundial del Turismo.

Los Premios de Turismo ‘Islas Canarias’, que han sido creados por el Gobierno de Canarias, alaban las actividades desempeñadas por diferentes personas, empresas o instituciones que abogan por la defensa, promoción, innovación y mejora de la calidad y sostenibilidad del destino. De esta manera, las dos entidades galardonadas se han impuesto a un total de 11 candidatos.

Suscripción

En este sentido, el reconocimiento al Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, en la categoría Premios de Turismo 'Islas Canarias' a la Excelencia en el sector turístico canario, se debe a su esfuerzo por modernizar el destino, por medio de políticas turísticas, territoriales y urbanísticas.

Al respecto, el consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, manifestó que "este reconocimiento” valora los diferentes planes implantados por el consorcio, con los que “Puerto de la Cruz ha logrado reposicionarse como destino turístico con mejores infraestructuras públicas y ha renovado una parte importante de su planta hotelera". 

De hecho, el crecimiento turístico en el municipio ha sido del 31% desde 2010 hasta 2017. De tal forma que el año pasado cerró con 933.000 turistas y 800 camas nuevas, alcanzando una ocupación media del 76,9%.

Reconocimiento a Schauinsland Reisen

El grupo turístico Schauinsland Reisen también ha sido condecorado con los Premios de Turismo 'Islas Canarias' por su introducción de los paquetes dinámicos en los paquetes turísticos, mostrando a través de estos, un fuerte compromiso con Canarias.

En este sentido, el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, apuntó que “que "en 2017 llegaron 315.000 turistas a través de Schauinsland-Reisen, lo que representa el 23% de su volumen emisor". Así como, recalcó que la compañía ha apostado claramente por Canarias, ya que ha aumentado en un 10% el número de clientes que trajeron a Canarias en los últimos tres años, pasando de 300.000 visitantes en 2015 a 330.000 en 2018.