La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) han impulsado la campaña solidaria Operación Kilo Hotelero 2018. Se trata del séptimo año consecutivo en que, una vez finalizada la temporada hotelera, se entregan productos alimenticios no perecederos a diferentes organizaciones sociales de la isla como Banco de Alimentos, Cáritas Parroquiales, Hermanitas de los Pobres, Projecte Home, Can Gazá, Asociación Zaqueo, Mallorca Sense Fam y los Clubes Rotarios de Inca y Pollensa.

En esta ocasión se han entregado más de 16.000 kilos de leche, aceite, conservas, legumbres, cereales y otros productos infantiles..A esta cantidad hay que sumar las que se entregan directamente a estas organizaciones por parte de las empresas hoteleras de Mallorca.

Suscripción

La entrega simbólica de los mismos tuvo lugar el pasado 13 de diciembre y en ella estuvieron presentes María Frontera,presidenta de la FEHM, Gabriel Llobera, presidente de ACH, así como representantes del Banco de Alimentos, Raimundo de Montis i Coll y Melchor Riera, y del Rotary Club Mallorca, la presidenta, Maria del Carmen del Valle y Fernando Mulet, como coordinador del proyecto.

Mulet agradeció ““la respuesta positiva de los empresarios hoteleros a las necesidades” que tienen estas organizaciones y ha destacado como muy positivo el compromiso del sector con los más necesitados.

Los establecimientos hoteleros pertenecientes a las Asociaciones Hoteleras de Alcudia, Cala D´Or, Cala Millor, Calas de Mallorca, Camp de mar, Can Picafort, Capdera, Colonia de Sant Jordi, Paguera, Palma, Palmanova – Magaluf, Playa de Muro, Playa de Palma, Pollensa, Portal Nous, Reis de Mallorca, Santa Ponsa, Soller aportan el grueso de las donaciones que se canalizan a través de la patronal hotelera.