La crisis del coronavirus dibuja un futuro incierto, especialmente para los sectores más afectados por la pandemia, como es el turístico. Lopesan Hotel Group ha querido adelantarse a ese escenario, con el lanzamiento de una iniciativa formativa

La hotelera española ha anunciado, a través de su perfil de LinkedIn, la puesta en marcha de un portal online "vivo y dinámico", que cuenta con más de 70 acciones formativas, píldoras y webinars para enfrentar el mundo que dejará el Covid-19. 

La propuesta está dirigida al personal de la compañía, en aras de adquirir "nuevos conocimientos y habilidades", de cara a ese futuro incierto que espera tras la crisis sanitaria.

Lopesan considera que la formación es una de las mejores soluciones para combatir el término VUCA (Volatility, Uncertainty, Complexity y Ambiguity), que engloba una serie de conceptos que están a la orden del día debido a la pandemia. 

​​Grupo Lopesan suma 16.500 camas en 22 hoteles distribuidos en Gran Canaria, Fuerteventura, Alemania, Austria, y República Dominicana, que son gestionados por sus dos cadenas: Lopesan Hotels & Resorts e IFA Hotels. Su plantilla está compuesta por más de 4.000 trabajadores.