(De izq. a dch.): María Méndez, gerente de Promotur; Héctor Suárez, director general de Infraestructura Turística, del Gob. de Canarias; José Alba, director comercial de Lopesan; Isaac Castellano, Consejero de Turismo del Gob. de Canarias; Cristóbal de la Rosa, Viceconsejero de Turismo del Gob. de Canarias; y Zoilo Alemán, Director de Congresos, Grupos & Incentivos en Lopesan

Lopesan aterriza en la ITB 2019, que se celebra del 6 al 10 de marzo, con el objetivo de reforzar sus alianzas comerciales con el mercado turístico alemán, que actualmente sufre un preocupante descenso en el destino de Canarias, constituido como líder del mercado DACH (Alemania, Austria y Suiza).

La alarmante caída del turismo germano, el principal de Gran Canaria, donde se ha perdido según Promotur, un 23% de la capacidad aérea por los recortes de rutas y quiebras de aerolíneas, junto con las incertidumbres generadas por el Brexit -que prevé más reducciones en las frecuencias aéreas con Reino Unido-, es el contexto preocupante en el que se inaugura hoy la ITB. A este respecto, la compañía hotelera concentrará todos sus esfuerzos en mantener los acuerdos comerciales establecidos hasta ahora y marcar estrategias de comercialización que le permita mantenerse por encima de la tendencia del mercado.

Otro de sus objetivos principales se concentra al otro lado del Atlántico, en el Caribe. Lopesan se enfrenta a la apertura de su próximo resort de más de 1.000 habitaciones en República Dominicana y durante esta feria seguirá afianzando sus previsiones de venta para los primeros 6 meses de actividad. El Lopesan Costa Bávaro seguirá los cánones de excelencia de los establecimientos que la cadena posee en la zona turística de Meloneras (Gran Canaria) y su construcción supone una evolución de los conceptos arquitectónicos y paisajísticos del Lopesan Costa Meloneras, el hotel de la compañía más demandado por los turistas europeos y con mayor reconocimiento en el sector. Además de llevar reminiscencias de los establecimientos de Meloneras, este nuevo resort contemplará un mayor desarrollo del concepto de bulevares con atractivas ofertas de comercios y restauración abiertas al público.

INFOGRAFIA DE LOPESAN COSTA BAVARO

INFOGRAFIA DE LOPESAN COSTA BAVARO

Como es habitual, el stand de Lopesan recibió ayer algunas visitas de gran relevancia como la del consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, el viceconsejero de turismo, Cristóbal de Rosa, del director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, o la directora gerente de Promotur, María Méndez, entre otras autoridades políticas, empresariales y actores del sector.

De forma paralela y atendiendo la agenda comercial establecida en su cita más importante con el turismo alemán, el stand de Lopesan ha arrancado la feria con las primeras reuniones previstas con turoperadores internacionales como Grupo Thomas Cook, Grupo TUI FTI. El mercado alemán representa el 45% del total de clientes, una cifra que espera seguir manteniendo en las próximas temporadas. Según asegura el departamento comercial de la compañía, a pesar de que la quiebra y recortes de las líneas aéreas han provocado el aumento del coste de las plazas de vuelo y la pérdida de conectividad de aeropuertos secundarios de origen, los acuerdos con la turoperación no se han visto afectados por el momento, y esto se debe, en gran medida, a la alta fidelización del mercado germano.

Construcción de la primera fase de Lopesan Costa Bávaro terminará en abril de 2019|Foto: Lopesan.com

Construcción de la primera fase de Lopesan Costa Bávaro terminará en abril de 2019|Foto: Lopesan.com

El equipo comercial desplazado a la feria también ha mantenido encuentros con turoperadores como Thomas Cook o LTUR Dominicana con el propósito de llegar a otros mercados en el nuevo resort y no limitarse al cliente tradicional del Caribe, de origen estadounidense y canadiense. En este sentido, las perspectivas de contratación del turista alemán en el país caribeño son positivas, ya que tiene como referentes la calidad y servicios de los establecimientos en Canarias. El grupo aspira a registrar en torno a un 15% de clientela germana, con respecto al total previsto de huéspedes del hotel.

Las marcas más recientes, Abora y Corallium by Lopesan Hotels, son otro de los ejes centrales de su promoción turística durante esta cita. Abora Catarina y Abora Continental, situados en núcleos turísticos, están enfocados a familias y ponen el acento en la variedad de su oferta de entretenimiento. Corallium Dunamar y Corallium Beach, muy demandados por el mercado alemán, están situados en primera línea de playa y se dirigen al segmento “only adults”.