La Secretaría de Estado de Turismo ha lanzado la nueva edición del ‘Programa Formativo Anfitriones’ en su modalidad online, en el que se impartirán las formaciones ‘Destino en Detalle’ y ‘Cultura del Detalle’.

Con la impartición del programa ‘Destino en Detalle’ se pretende estimular a los responsables públicos en la mejora de los espacios públicos, con el fin de que impulsen medidas que favorezcan la estética del espacio turístico. Este programa está conformado por un único curso de tres semanas, que se iniciará el próximo 2 de octubre y concluirá el día 22 del mismo mes .

  Suscripción

Mientras, el programa ‘Cultura del Detalle’ pretende formar en materia de atención al cliente, con contenidos diferenciados de acuerdo con dos perfiles: personal en contacto con el cliente y propietarios o mandos intermedios. Está dirigido a los profesionales de los subsectores del Sistema de Calidad Turístico Español (SCTE), que incluye a los especialistas en alojamientos, hostelería, agencias de viaje o transporte turístico.

Este programa está compuesto por 10 cursos de una semana de duración cada uno, estando cinco de ellos dirigidos al personal en contacto con el cliente y los otros cinco a los propietarios y mandos intermedios. Se impartirán entre el próximo 30 de octubre y el 18 de diciembre.

Estos cursos online se realizarán a través de la plataforma www.turismo-formacion.com y son totalmente gratuitos para los alumnos. Cada curso cuenta con un máximo de 35 plazas y están tutorizados. Una vez concluya la formación, los alumnos que superen las actividades marcadas obtendrán un certificado. Para más información se puede consultar la web www.anfitrionesturismo.es.