La entidad financiera CaixaBank ha convocado la segunda edición de sus premios Hotels & Tourism, que reconocen la innovación, sostenibilidad y responsabilidad corporativa de las empresas turísticas de España.

De esta manera, CaixaBank refuerza su apuesta por el mercado turístico, más concretamente por los proyectos sostenibles e innovadores del sector. De hecho, la entidad cuenta con la línea de negocio CaixaBank Hotels & Tourism, cuyo cometido es impulsar el mercado turístico a través de un modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros.

11104012

Hotel Aire de Bardenas, premio al Mejor Proyecto de Innovación turística 2018 | Foto: booking.com

El premio CaixaBank Hotels & Tourism se divide en tres categorías, que son:

  1. Premio a la Transformación Digital, que valorará el proceso de digitalización de la empresa y la aplicación innovadora de la tecnología al negocio o establecimiento.
  2. Premio a la Responsabilidad Corporativa (RC), que reconocerá la sostenibilidad, el respeto medioambiental y la sensibilidad social del proyecto, empresa o grupo.
  3. Premio al Mejor Reposicionamiento o Reforma, que premiará la originalidad del proyecto de reposicionamiento o reforma, su diseño innovador y el impacto en el destino. Esta categoría, a su vez, cuenta con dos subcategorías: establecimiento de 50 habitaciones o menos; y establecimientos de más de 50 habitaciones.

El premio, a su vez, se desarrollará en dos fases, una regional y otra nacional. En la primera, se seleccionará un ganador para cada categoría en cada una de las diferentes direcciones territoriales de la entidad. Mientras, en la segunda, se escogerán dos proyectos, un ganador y un finalista, para cada categoría. Estos nombres se darán a conocer en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2020.

Para la entidad financiera el fin de estos reconocimientos es impulsar nuevas actuaciones que ayuden a fomentar la mejora y renovación de las empresas dedicadas al turismo, un sector estratégico para la economía española. 

197815126

Hotel Only You Atocha, premio al Mejor establecimiento hotelero 2018 | Foto: booking.com

Las empresas hoteleras que deseen participar podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo 30 de noviembre, a través de las oficinas de CaixaBank dispuestas por todo el país y de los 125 centros de empresas repartidos por todas las comunidades autónomas. 

El jurado de los premios CaixaBank Hotels & Tourism estará conformado por profesionales de CaixaBank especialistas en la industria turística y en RC, así como por instituciones de renombre como la Fundación Bancaria “la Caixa”; la Confederación Española de Hoteleros y Alojamientos Turísticos (CEHAT); la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE); y la Federación Hotelera de Mallorca.

En 2018 se celebró la primera edición de estos galardones, donde el Hotel Only You Atocha (Madrid) y el Hotel Aire de Bardenas (Tudela, Navarra) recibieron el premio a Mejor establecimiento hotelero y Mejor Proyecto de Innovación turística, respectivamente, en el plano nacional. Mientras, en la categoría Responsabilidad Social Corporativa se produjo un triple empate, resultando premiados el Grupo ML Hoteles, Guitart Hoteles y Meliá Hotels International.