El vuelo MT1013 de la aerolínea Thomas Cook, que cubría este sábado la ruta entre Tenerife Sur y Londres Gatwick, realizó el vuelo en 3 horas y 40 minutos, en vez de las 4 horas y 30 minutos programadas. En concreto, el Airbus A321 despegó de la isla canaria  con 42 minutos de retraso respecto a la hora programada y aterrizó en Gatwick con 8 minutos de adelanto.

Según la cuenta de twitter de Controladores Aéreos, este es un "ejemplo de como afectan los vientos en altura generados  por el huracán #Leslie". Y es que sobrevolando Portugal las corrientes de aire aumentaron la velocidad del Airbus en 200 kilómetros por hora, reduciendo el tiempo de vuelo en 50 minutos.

No obstante, en la citada cuenta de twitter ha habido diferencia de opiniones por parte de sus seguidores, uno de ellos pedía una rectificación: "Los vientos en altura no los generan ciclones tropicales. Debieran corregirlo. Los huracanes no desarrollan corrientes en chorro hemisféricas, de hecho desarrollan un área anticiclónica en niveles altos." a lo que @controladores contestó que "desde Eurocontrol asocian toda esa situación al huracán".

Suscripción

Por otro lado, también se especuló sobre la posibles turbulencias que se pudieron padecer en dicho vuelo. "Yo voy en ese avión y cuando aterricé tenéis que llamar al de los muertos para que vengan a buscarme", comentaba un usuario. Asimismo, también hubo lugar para responder a dudas de comentaristas que se preguntaban qué ocurriría en el caso de los vuelos que cubren la ruta en dirección contraria. En este caso, según informó @controladores, los vuelos "en el tramo inicial, al norte de la Península, se ven frenados".