Les Roches, la prestigiosa escuela de negocios de hotelería recientemente clasificada como la tercera mejor del mundo en reputación de empleabilidad por QS World University Rankings (2021), y aivancity School for Technology, Business & Society, la escuela francesa de referencia en inteligencia artificial (IA), lanzan juntos el primer certificado de inteligencia artificial aplicado a la gestión de hospitality.

El sector hospitality es un terreno extremadamente propicio para la IA, ya que genera grandes masas de datos, que pueden a su vez optimizar las relaciones con los clientes casi a tiempo real debido al uso de la inteligencia artificial. Les Roches, escuela de negocios hotelera con raíces suizas, y aivancity han diseñado un programa que aborda los retos de los datos masivos y la IA en la gestión hotelera.
 

inteligencia artificial

Inteligencia Artificial.

"La inteligencia artificial se ha convertido en una de las claves del éxito de cualquier empresa que desee mejorar sus procesos de negocio, desde la producción hasta la relación con el cliente, en todos los sectores de actividad. El turismo y el sector hospitality son, en ese sentido, un enorme territorio de oportunidades y de exploración para la IA", asevera Tawhid Chtioui, Founding President and Dean de aivancity.

A través de este “Certificado en Inteligencia Artificial”, Les Roches y aivancity quieren que las mentes del mañana comprendan el lenguaje y parte del tecnicismo de las soluciones de IA, sus impactos sociológicos y éticos, así como sus consecuencias empresariales, de gestión y organizativas.

El programa de cinco días contará con profesores de aivancity y Les Roches, así como prestigiosos expertos y científicos de la industria. El programa incluye dos días intensivos centrados en imaginar y diseñar prototipos de soluciones basadas en la IA para la industria hotelera. El programa dará comienzo en septiembre de 2021 y estará abierto en una primera fase a los estudiantes actuales de Les Roches en el campus de Crans-Montana (Suiza). Este certificado, único en su tipo, es un primer paso en la colaboración de las dos instituciones.
 


 

Para Pierre Ihmle, Chief Academic Officer de Sommet Education: “Hay una necesidad fuerte en la industria hotelera de digitalizar el servicio. En cualquier desarrollo tecnológico, la noción de ética es fundamental, ya que el ser humano debe permanecer en el centro. aivancity fue el socio perfecto para desarrollar este certificado debido a su experiencia en inteligencia artificial pero también por su alta conciencia del impacto ético de la IA en nuestra sociedad”.

“La innovación y las tecnologías son el núcleo del ADN de Les Roches. Después de la creación de un máster de Estrategia Hotelera y Transformación Digital y el lanzamiento de SPARK Innovation Sphere by Les Roches, este certificado es un paso más para avanzar en la integración de la tecnología en nuestros planes de estudios”, asegura Christine Demen-Meier, Managing Director Worldwide de Les Roches.

Para más información: [email protected] o visita Les Roches.