Diferentes grupos políticos han ofrecido a algunas integrantes de la Asociación Las Kellys presentarse en sus listas electorales, de cara a la celebración de elecciones municipales, autonómicas, generales y europeas en el año 2019.

Así lo ha desvelado la propia asociación por medio de un comunicado, donde también ha aprovechado para agradecer el interés mostrado a estos partidos. No obstante, las camareras de piso han confesado sus deseos de seguir siendo “independientes y apartidistas”, para ser “fieles” a su Manifiesto y principios, algo que consideran, las ha llevado a donde están ahora.

Suscripción

Por todo ello, las kellys han decidido no presentarse en candidaturas electorales. En todo caso, si alguna de ellas decidiera hacerlo, “porque considera que quiere dar un paso más en su lucha”, tendrá que renunciar a “todas sus responsabilidades” dentro de la Asociación. Podrá seguir siendo socia, si así lo desea, pero no podrá representar a dicha entidad ni a nivel general ni territorial, en aras de mantener la independencia y autonomía que caracteriza al colectivo.