Las agencias de viajes podrán seguir vendiendo seguros, así lo ha confirmado la Dirección General de Seguros, órgano estatal de supervisión del sector.

El organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa excluirá a las agencias de viajes de la Directiva europea sobre la Mediación de Seguros, “que suponía el fin de la distribución de seguros de viajes a través de las agencias”, según la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

Desde CEAV manifiestan que esta normativa exigía unas obligaciones “gravosas” en las que se incluía una póliza de responsabilidad civil para quienes actúan como intermediarios cuya cuantía asciende a los 1,7 millones de euros. 

 Según Eva Blasco, vicepresidenta de Relaciones Internacionales de CEAV, estos requisitos eran “imposibles para el sector de las agencias de viajes, ya no solo en España, sino en cualquier país de la Unión Europea”. Por ello, trabajaron conjuntamente con la Dirección General de Seguros para que el sector turístico fuese excluido de la normativa.

Ahora, ante la decisión del Ministerio, Blasco se ha mostrado “muy satisfecha porque el Gobierno español ha cumplido su palabra y ha eliminado los daños de esta normativa, que podría haber supuesto el fin de la distribución de seguros de viajes a través de la mayoría de agencias”.