La asociación de agencias de viajes alemana Quality Travel Alliance (QTA) ha lanzado ‘QTA Academy‘, una plataforma de formación cuyo objetivo es ofrecer soluciones a las agencias de viajes.

El proyecto es liderado por TUI TravelStar y a través de www.qta-akademie.de ofrece, además de cursos, consejos prácticos, herramientas y demás recursos sobre selección y gestión de personal que estará disponible para las más de 8.800 agencias de las cinco cooperativas asociadas a QTA: Neckermann Reisen Partner/Team, Reiselan, rtk /RT-Reisen, Schmetterling y TUI TRAVELStar.

Otra novedad, asociada a este nuevo portal es la plataforma de empleo www.qta-jobboerse.de una herramienta que permite a las agencias de viajes contrarrestar la escasez de trabajadores cualificados y personal subalterno. Esta web permite que las agencias publiquen sus vacantes y los trabajadores puedan comunicarse directamente con los contratantes.

Thomas Bösl, director general de rtk (Raiffeisen-Tours-Kooperation) y portavoz de QTA explicó que “durante la preparación de QTA Academy” han tenido en cuenta los problemas y desafíos a los que las agencias de viajes se enfrentan cada día. “Hemos descubierto que necesitamos mucho más que un programa de capacitación y cualificación. Por lo tanto, fomentamos la capacitación para nuevos agentes y la capacitación para el personal subalterno, reuniendo a empresas y solicitantes, y presentando ideas creativas sobre cómo satisfacer las necesidades cambiantes de, por ejemplo, las horas de trabajo o los modelos de pago en el mostrador".

QTA es una de las agrupaciones turísticas más grandes de Europa con más de 5.000 agencias de viajes en Alemania y 8.900 en el resto del continente. Todas las agencias afiliadas suman un volumen de negocio de 5.000 millones de euros.

rtk news Juni 2019 from Jörg Nielsen on Vimeo.