La Fundación Vía Verde de la Sierra ha sido galardonada con el “Premio Europeo a la Iniciativa ejemplar 2017” por la implementación del Plan de Adaptación a la Accesibilidad Universal en la Vía Verde de la Sierra, en Cádiz, otorgado por la Asociación Europea de Vías Verdes y destinado a reconocer las actuaciones que desde la fundación se han ejecutado con el fin de convertir esta iniciativa en un producto turístico accesible para el disfrute de todos. Se trata de la 8ª edición de estos premios bianuales que reconocen la excelencia en la gestión de las Vías Verdes y que en esta edición 2017 ha recibido candidaturas de varios países, tales como Austria, Bélgica, Serbia, República Checa, Portugal y España.

Han sido numerosas las actuaciones llevadas a cabo en los últimos meses, abarcando desde la adaptación de los infraestructuras turísticas para personas con necesidades especiales a lo largo de todo el recorrido (baños, rampas de acceso, parking accesible,…) hasta la instalación de mesas y bancos accesibles a pie de Vía, colocación de señales accesibles, instalación de un parque infantil en la Estación de Coripe con columpios adaptados e información específica en la web de la Fundación Vía Verde de la Sierra sobre los tramos e infraestructuras accesibles a lo largo de los 36,5kms de recorrido de la Vía Verde de la Sierra.

Suscripción

Este premio europeo fue recogido el 28 de septiembre por la Presidenta de la Fundación, Dª Isabel Moreno Fernández, en una ceremonia celebrada en la localidad de Adare, condado de Limerick (Irlanda), a la que han asistido entre otros, el Ministro irlandés de Turismo, el Presidente de las Vías Verdes Europeas y numerosos representantes de Vías Verdes de toda Europa. En palabras de Isabel Moreno, “este premio supone un importante reconocimiento a la apuesta por la Vía Verde de la Sierra y por la accesibilidad, que tanto los Ayuntamientos como las Diputaciones de Sevilla y Cádiz, y por supuesto la Junta de Andalucía, vienen realizando por el desarrollo de este destino turístico generador de empleo local”.

La Vía Verde de Cádiz galardonada con el premio europeo de las Vías Verdes

Asimismo Dña. Isabel Moreno ha sido nombrada Vicepresidenta de la Asociación Europea de Vías Verdes en la Asamblea General de esta asociación.