El turismo en República Dominicana está en un momento dulce. Las cifras de llegada de turistas no dejan de subir y el gobierno estatal se ha marcado la meta de alcanzar los 10 millones en 2020. Esta buena situación está atrayendo la inversión de las hoteleras españolas que ven una buena oportunidad de crecimiento en la nación dominicana.

Este es el caso de Lopesan Hotel Group, cuyo presidente, Eustasio López; y CEO, Francisco López, se encuentran en el país estudiando la posibilidad de realizar nuevas inversiones. El objetivo de la visita es definir los planes de expansión en toda la zona del Caribe, que según afirma la propia hotelera “ofrece numerosas facilidades para la inversión”

“Las dificultades" burocráticas que Lopesan sigue encontrando en San Bartolomé de Tirajana, el principal municipio turístico de las Islas Canarias (España) en lo que a pernoctaciones se refiere, ha llevado a la hotelera a desviar sus inversiones a destinos en pleno crecimiento como El Caribe

Suscripción

De hecho, la firma hotelera española, a través de su filial Ifa Hotels, se encuentra inmersa en la construcción de su nuevo complejo hotelero en Playa Bávaro, Punta Cana. Este proyecto, para el que invertirán 450 millones de dólares, está cumpliendo los plazos y se encuentra en su última fase; el objetivo es que abra sus puertas a partir del verano de 2019.

El nuevo establecimiento que se levanta en Playa Bávaro da trabajo a unas 600 personas del sector de la construcción, y cuando sea abierto el próximo año, dará empleo a unos 1.500 dominicanos.

INFOGRAFIA DE LOPESAN COSTA BAVARO

Estado de las obras

Aprovechando su visita a República Dominicana, el presidente y el CEO junto a un grupo de directivos, responsables de las firmas de arquitectura, paisajismo y construcción americanas y dominicanas contratadas, visitarán la zona y celebrarán varios encuentros a pie de obra durante esta semana.

a superficie total del complejo turístico que se desarrolla en esta zona de Playa Bávaro es de unos 500.000 metros cuadrados. En su primera fase albergará un establecimiento de 1.030 habitaciones, al que le seguirá posteriormente otro complejo con otras 1.500 habitaciones. El nuevo resort también destacará por su gran cantidad de espacios verdes y ambientes acuáticos. Una de sus múltiples piscinas será la aclamada ‘Infinita’, que contará con doble nivel de lámina; el primero de ellos, a la altura del hotel, y el segundo, conectado al de la propia playa, integrando a ésta en el hotel.

También contará con servicios como restaurantes temáticos, un centro de Spa, un completo Boulevard provisto de las marcas más exclusivas, un casino, una discoteca y un gran teatro con un aforo superior a 1.000 personas, entre otros servicios.

Las obras del complejo de la zona industrial del futuro resort Lopesan Costa Bávaro, ya están completamente concluidas. Esta zona de logística estará distribuida en 4 grandes edificios, y uno de ellos se destinará a alojar al personal que trabajará en el hotel. También se encuentra levantado ya en su totalidad el edificio principal del primero de los establecimientos proyectados, que está ubicado en la parte del terreno que se encuentra en primera línea de playa, en la mejor zona de este destino dominicano.