El presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA), Francisco Martorell Esteban; la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Inmaculada Benito; y el presidente del Grupo Biolínea-Dr. Crespí, Sebastián Crespí, han firmado esta mañana un convenio marco de colaboración para la puesta en marcha y gestión de la Escuela Superior de Técnicos de Mantenimiento de Instalaciones Hoteleras.

Este programa de formación especializado se impartirá en el nuevo Centro de Formación, ubicado en el Antiguo Parque de Bomberos de ASIMA, que nace con vocación de ser un motor de la formación industrial y ocupacional con una oferta docente de máxima calidad, orientada siempre a las necesidades reales de los empresarios y abierto a la cooperación con los mejores profesionales y otros centros formativos.

El presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban, ha mostrado tras la firma del convenio su satisfacción por esta iniciativa que suma los esfuerzos de tres organizaciones que creen en la puesta en marcha de una iniciativa, pionera en el mundo y que aumentará la competitividad del sector hotelero. “Hemos invertido en la puesta marcha de este centro que nace con una especial atención en el acompañamiento de los alumnos y la promoción eficaz de su inserción laboral y la firma es un ejemplo de los programas de formación especializada que pretendemos impulsar”.

Suscripción

En este sentido, explicó que “durante los últimos meses se han mantenido encuentros con diferentes organizaciones empresariales, empresas e instituciones económicas para analizar la demanda real de perfiles profesionales entre nuestros asociados y el tejido empresarial de las Islas y hemos invertido en la recuperación del edificio, un espacio enorme que será dedicado a uso socio-cultural y que abre las ventanas a un enorme potencial donde la formación tendrá un papel clave y relevante”. Todos estos trabajos de seguimiento para realizar los diferentes estudios de necesidades del tejido empresarial de Baleares y las diferentes reuniones han estado coordinadas por la consultora nacional, Auren.

Asimismo, el máximo dirigente de ASIMA insistió en la necesidad de involucrar a los empresarios a través de sesiones técnicas o de networking y gestionar la demanda de la bolsa de trabajo de la nueva Escuela, única en Baleares.

En cuanto a la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, su presidenta, Inmaculada Benito, detalló que “la federación aportará su criterio y experiencia, así como la opinión de sus asociados, para orientar el proyecto curricular y los contenidos formativos de la Escuela, formará parte del Comité Asesor de la Escuela Superior de Técnicos en Mantenimiento de Instalaciones Hoteleras y dará apoyo a la difusión de actividades que se desarrollen, entre otros aspectos”.

Por su parte, el doctor Sebastián Crespí especificó que “diseñarán el contenido formativo completo de la Escuela, que incluirá todas las modalidades de formato (presencial, semipresidencial y on-line), duración y complejidad técnica, impartirá la totalidad de los contenidos con docentes propios y/o colaboradores contratados, gestionará la certificación y justificaciones administrativas”. La Escuela empezará a funcionar durante 2018.

Aunque Biolinea.com nació en el año 2000, sus raíces se remontan a principios de los años 80 del siglo pasado, cuando el Dr. Sebastián Crespí y un grupo de microbiólogos clínicos y ambientales fundaron la firma Biocontrol, una empresa pionera en el campo de la salud pública y el turismo. Desde entonces el Dr. Crespi ha destinado buena parte de su vida profesional a trabajar conjuntamente con la industria turística en la resolución de problemas de salud pública en los hoteles y en el desarrollo de programas educativos y de mejora en todos los campos de la salud y el turismo. En la actualidad, la firma es parte del Grupo Dr.CRESPI-PublicHealthSolutions, que incluye a la firma de salud ambiental y tratamiento de aguas ATA Ecotecnología e Higiene, y ha crecido y evolucionado hasta ser una empresa de referencia internacional en su campo.