La flota de Niki se queda en tierra. Así lo ha comunicado la aerolínea austríaca a través de su página web. 
Mediante un escueto texto ha anuncia que mañana,14 de diciembre, cesará sus operaciones.
La compañía fundada por el piloto de Fórmula 1 Niki Lauda no ha podido superar la quiebra de su matriz, Air Berlin. Ante la falta de liquidez para mantener la operatividad de la aerolínea se han visito obligados a declarar el fin de su actividad.
En la misma nota de prensa emplazan a los clientes que hubiesen realizado la reserva mediante un touroperador a ponerse en contacto directo con el TO ya que son ellos los responsables de la recolocación.
Asimismo, señalan que están buscando soluciones para poder repatriar a los pasajeros suizos, alemanes y austriacos que viajaron con la aerolínea y actualmente se encuentran en el extranjero.

Esta noticia llega justo un día después de que se conociera que Lufthansa ha abandonado sus planes de compra de Niki. La negativa de la Comisión Europea a la operación debido al  temor de que se crease un monopolio han supuesto la sentencia para la empresa austríaca, que en caso de haber sido adquirida por LH se habría integrado con la 'low cost' Eurowings.

Por otra parte, Lufthansa ha asegurado proseguirá con sus planes de comprar otra de las subsidiarias de Air Berlin, la regional LGW. De hecho, ayer presentó una propuesta revisada a la Comisión. El precio de compra de esta aerolínea es de 18 millones de euros.

Niki se sumaría así a la lista de aerolíneas quebradas que no deja de crecer en 2017, pues ya han cesado sus operaciones en este año Alitalia, Air Berlin y Monarch.