A menos de un mes de que se dispute el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, una de las selecciones aspirantes, Perú, no cuenta con su jugador estrella. El delantero Paolo Guerrero fue sancionado por la FIFA por haberse encontrado en su organismo trazas de haber consumido cocaína, una sustancia prohibida que según explica el jugador ingirió por error en el Swissotel Lima.

El pasado noviembre la FIFA le impuso una sanción de un año sin jugar, por haber detectado benzoilecgonina (una metabolito que se encuentra en la cocaína) en una prueba antidopaje realizada el 5 de octubre de 2017, tras disputar un partido contra Argentina. Posteriormente, el Comité de Apelación de la FIFA redujo la pena a seis meses. Sin embargo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) amplió su sanción a los 14 meses, privándole de disputar la mayor competición mundial.

Durante todo el tiempo Paolo Guerrero ha argumentado que había ingerido esta sustancia por error, al tomarse un té ‘contaminado’ que se mezcló con otra infusión basada en hojas de coca, en las instalaciones del Swissotel Lima, el cinco estrellas donde se hospedaba junto con la selección peruana.

Suscripción

Guerrero, que también juega en el equipo brasileño Flamengo, ha acusado al hotel de no haber colaborado lo suficiente en su defensa legal, desatando las iras de muchos fans y de algunas agencias de viajes contra el establecimiento. Ahora, el hotel Swissotel Lima ha desmentido, a través de un comunicado difundido en sus canales oficiales, las acusaciones vertidas en su contra por parte del delantero estrella de la selección peruana.

Al respecto, el hotel perteneciente a la firma suiza aclara en su comunicado, que el jugador obtuvo todas las facilidades por su parte para localizar a la personas responsables de la contaminación del té. Incluso, se le permitió entrevistar a dicho personal y el jugador no pudo identificar quién le sirvió la infusión. A su vez, el establecimiento no descarta tomar acciones “legales, civiles y penales contra quienes vienen difamando y amenazando a nuestra empresa, a sus colaboradores y a sus familiares”.

comunicado

Comunicado emitido por Swissotel Lima