La joint venture transatlántica conformada por Air France, KLM, Delta Airlines y Virgin Atlantic se hará efectiva a partir del 13 de febrero, por lo que los pasajeros podrán disfrutar de horarios de vuelos más prácticos y de una experiencia de viaje más fluida. 

De esta manera, los viajeros también podrán realizar sus reservas en cualquiera de las aplicaciones móviles o sitios webs de cada aerolínea, así como a través de agencias de viajes. Al mismo tiempo, recibirán productos de primera calidad en la cabina, comida, bebida y entretenimiento gratuito en los vuelos trasatlánticos. 

A su vez, los miembros del programa de lealtad obtendrán beneficios en cualquier viaje trasatlántico que realicen con esta aerolínea, así como en vuelos intraeuropeos o nacionales en los Estados Unidos. Mientras, los del programa de fidelidad Elite tendrán embarque prioritario y acceso a más de 100 salas de aeropuerto, cuando viajen a un destino internacional. 

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La alianza ofrecerá hasta 341 vuelos transatlánticos, 110 de ellos sin escalas. Asimismo, conectará con 238 destinos norteamericanos, 98 de la Europa continental y 16 de Reino Unido. No obstante, la joint venture pondrá en marcha más beneficios a lo largo del año, como el lanzamiento de más rutas o la alineación de los horarios para reducir los tiempos de espera. 

A este respecto, el director general de Virgin Atlantic, Shai Weiss, manifestó: "Uno de los pilares de nuestra estrategia es colaborar con éxito con nuestros socios. La combinación de nuestros puntos fuertes, nuestra red y nuestra gente nos permite lograr más juntos". 

"Diez años después de haber iniciado nuestra empresa conjunta con Delta, este nuevo acuerdo es un hito importante que reforzará aún más nuestra presencia en el Atlántico, al permitir a nuestros pasajeros la elección entre cuatro grandes compañías aéreas que combinan su red en beneficio de nuestros clientes", agregó el CEO del Grupo Air France-KLM, Benjamin Smith

Así, la compañía conjunta representará cerca el 23% del total de la capacidad transatlántica de pasajeros y carga. Se estima, a su vez, que ingresará 13.000 millones de dólares al año. 

Cabe destacar que Air France-KLM y Delta establecieron una sociedad conjunta, para los vuelos entre Europa y América del Norte, en 2009, mientras de Virgin Atlantic y Delta lo hicieron para las conexiones entre Reino Unido y América del Norte en 2013.