La aerolínea británica Jet2.com, perteneciente al grupo homónimo, ha cerrado con Airbus un pedido de 15 aviones A321neo, que se suman a las 36 aeronaves de este mismo modelo que ordenó el pasado mes de agosto.

De esta forma, la compañía con sede en Leeds (Reino Unido) eleva su pedido de A321neo hasta un total de 51 unidades. Y es que línea aérea se encuentra inmersa en una fase de expansión y renovación de su flota, compuesta actualmente por 90 aviones.
 


 

Los 15 aviones adicionales, que serán entregados entre 2026 y 2029, tienen un valor de catálogo de 2.000 millones de dólares (aprox. 1.730 millones de euros), aunque desde Jet2.com explica que se han negociado descuentos significativos. La compra será financiada mediante una combinación de recursos propios y deuda.

Aunque aún no se han elegido los motores con los que contarán, sí que se ha comunicado que las aeronaves tendrán una configuración de 232 asientos y que dispondrán de la cabina Airspace, que cuenta con iluminación innovadora, nuevos asientos y compartimentos superiores para equipaje un 60 % más grandes.