Dart Group, compañía matriz de la aerolínea Jet2.com y del touroperador Jet2holidaysha publicado sus resultados correspondientes al año fiscal terminado el 31 de marzo de 2020, cifrando hasta ese momento el impacto del coronavirus en su negocio en 108,4 millones de libras (más de 120 millones de euros). El impacto del Covid-19 ha hecho que sus beneficios previos a impuestos del 2019/2020 hayan disminuido un 11% con respecto al anterior, siendo de 147,7 millones de libras (166,5 millones en el anterior año financiero).

Pese a que estos resultados no incluyen lo peor del parón por la pandemia (abril, mayo y junio), desde la compañía se muestran confiados en que superarán esta crisis incluso “más fuertes”, y es que tal y como ha desvelado Philip Meeson, CEO de Dart Group, pese a la situación de incertidumbre actual, los factores de carga para el invierno 20/21 son “satisfactorios” y las reservas para el verano de 2021 son “alentadoras”.
 

Philip Meeson, CEO de Dart Group

Philip Meeson, CEO de Dart Group

En concreto, apunta que la venta de paquetes ha mostrado un aumento sustancial: “Si bien las reservas de ‘solo vuelo’ siguen siendo muy importantes, nuestro negocio de paquetes vacacionales, con mayor margen, tiene un enorme potencial adicional, ya que nuestra reputación de proporcionar 'paquetes turísticos fiables' se fortalece”.

“Nuestros clientes siguen interesados en viajar con nosotros desde nuestra isla lluviosa hasta los destinos de sol del Mediterráneo, las Islas Canarias y las ciudades europeas de ocio, y Jet2 emergerá de esta crisis como una compañía aún más fuerte”, destaca.

Meeson apuntó que los resultados del grupo, cuando el actual año financiero culmine (el 31 de marzo de 2021), dependerán altamente del nivel de vuelos permitido durante este verano y del rendimiento en la segunda mitad del año.