Steve Heapy, CEO del touroperador Jet2holidays y de la aerolínea Jet2.com, ha negado tajantemente que su compañía haya presentado una oferta por la división aérea o la red minorista de Thomas Cook.

Ayer 1 de julio, el máximo responsable del que es considerado el segundo mayor operador turístico de Reino Unido descartó cualquier posibilidad de adquirir algunas de las partes de la compañía del corazón amarillo: “Nos gustaría confirmar que Jet2.com y Jet2holidays no tienen interés ni en las aerolíneas de Thomas Cook ni en su negocio minorista”.

De esta forma desmintió la información publicada por algunos diarios especializados que apuntaban que se podían sumar a una puja en la que están involucradas grandes compañías del sector. De hecho,  los fondos KKR & Co. y EQT, y el grupo chino Fosun International optan a comprar el grupo completo. El fondo de inversión Triton Partners, actual propietario del grupo turístico holandés Sunweb, realizó una oferta por el negocio nórdico de Cook. Asimismo, están interesadas en hacerse con su división aérea la aerolínea portuguesa Hi Fly, el Grupo Lufthansa; el fondo de inversiones Indigo Partners; el holding IAG (Iberia y Vueling); Ryanair; y Virgin Atlantic.

Heapy incidió en que su compañía está cosechando un “enorme éxito” tanto a través de su aerolínea “galardonada numerosas veces” que operará este verano el mayor programa de su historia. En concreto, incide en que cuentan con una flota de 100 aviones que conectarán nueve aeropuertos de Reino Unido con los principales destinos de sol y ciudades europeas.

También destacó que su empresa de touroperación han conseguido un desarrollo exitoso, especialmente en los que refiere en su relación con los agentes de viaje indpendientes, con los que mantienen una estrategia de distribución a largo plazo. Es por este motivo por el que inciden que no tienen ningún interés en comprar las tiendas de viajes de Thomas Cook: “Estamos absolutamente comprometidos con este enfoque de asociación, por lo que no tenemos planes o necesitamos comprar alguna de las tiendas de Thomas Cook existentes o abrir nuestras propias tiendas propias”.

De hecho, el CEO del touroperador británico incidió en este aspecto de forma muy directa: “Permítanme dejarlo claro, nuestro enfoque es continuar fomentando las relaciones de trabajo cercanas con los agentes de viaje independientes mediante nuestra estrategia Partnership2Success”.