El touroperador Jet2holidays y su aerolínea Jet2.com han reforzado su compromiso con la industria turística de Menorca, ampliando su programa para la temporada de verano 2020, con vuelos y vacaciones disponibles desde principios de abril.

En concreto, la línea aérea conectará los aeropuertos británicos de Birmingham, Mánchester y Londres Stansted con Menorca, desde principios del próximo abril. Esto implica 26 servicios adicionales de ida y vuelta, así como 10.000 asientos más. De esta manera, incluso, los clientes de Jet2.com podrían disfrutar de sus vacaciones de semana santa en la isla balear.

Vuelos adicionales:

  • Aeropuerto de Birmingham: La compañía aérea operará vuelos a Menorca los jueves y domingos a partir del 5 de abril, por lo que ofrecerá cuatro conexiones semanales desde esa fecha hasta finales de octubre.
  • Aeropuerto de Mánchester: Jet2.com añadirá dos vuelos más desde este aeropuerto, que se estarán disponibles los jueves y domingos a partir del 5 de abril. Así, operará cinco vuelos semanales desde la fecha indicada hasta principios de noviembre.
  • Aeropuerto de Londres Stansted: La línea aérea también ofrecerá esta conexión los jueves y domingos a partir del 5 de abril de 2020. En total, operará seis vuelos semanales con destino Menorca, desde el 5 de abril hasta finales de octubre.
99

Menorca

La acción de la aerolínea y el touroperador responde a la fuerte demanda de paquetes vacacionales en la isla de Menorca, más allá de las vacaciones de verano. Jet2holidays, por su parte, ofrecerá hoteles de diferente categoría, que van de las 2 a las 5 estrellas, así como villas por medio de Jet2Villas. 

La ampliación de la operativa en Menorca, también forma parte del compromiso de Jet2.com y Jet2holidays con el Patronato de Turismo de Menorca y con los hoteleros de la ínsula, de llenar las habitaciones de los establecimientos durante la temporada alta, así como de conseguir los mejores resultados fuera de ese período. 

456

Menorca

A este respecto, Steve Heapy, CEO de la aerolínea y touroperador, manifestó: "Además de ser uno de los destinos favoritos de los veraneantes durante las vacaciones de verano, Menorca es un destino que atrae cada vez a más clientes en las temporadas bajas".

Por su parte, Maite Salord, vicepresidenta y consejera de Turismo de Menorca, indicó: "El compromiso de Jet2.com y Jet2holidays de adelantar un mes las operaciones en 2020, demuestra su confianza en Menorca como destino turístico, una confianza que se ha ido demostrando año tras año, hasta el punto de convertirse en uno de los operadores británicos con mayor cuota de negocio en la isla". También, enfatizó en que supone "un paso importante para conseguir la deseada desestacionalización".