Jesús Calleja, montañista y presentador del programa de televisión Planeta Calleja, presentará el próximo sábado 26 de enero, en FITUR, la sexta edición de Desafío Urbión. Se trata de una carrera de montaña que se desarrolla en Covaleda, ubicado en la comarca de Pinares (Sierra de Urbión, Soria).

La presentación se efectuará en el stand de la Junta de Castilla y León (Pabellón 7) a las 12.30 horas, donde también acudirá la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac. El objetivo del Club Deportivo Desafío Urbión consiste en convertir la comarca de Pinares del Urbión en un destino turístico deportivo de referencia.

En la edición del año pasado, el recorrido de esta carrera de montaña pasó por uno de los mayores bosques de pino albar de Europa, siete lagunas (entre ellas la Laguna Negra de Urbión), así como coronó tres cumbres (Mojón Alto, Zurraquín y Urbión), pasó al lado del Nacimiento del Río Duero y discurrió por el paraje El Hayedo.

123

Desafío Urbión | Foto: desafiourbion.com

Por su parte, el Club Deportivo Desafío Urbión ha puesto a disposición de quienes deseen asistir a esta cita, un autobús que se desplazará hasta IFEMA (donde se celebrará FITUR 2019 del 23 al 27 de enero), a un precio de 25 euros (viaje + entrada). El autobús estará disponible hasta agotar plazas.

En el acto de FITUR, los representantes de las carreras Ultra Sanabria y Desafío Urbión, Juan José López y Andrés Cámara, respectivamente, presentarán las carreras más destacadas que se disputan en la comunidad, que son: