El pasado 9 de septiembre, Javier Sánchez Prieto se convirtió en el nuevo CEO y presidente de Iberia y con su llegada a la aerolínea, procedente de Vueling y en sustitución de Luis Gallego, ha traído cambios en la estructura del Comité de Dirección de la aerolínea, que no vive en estos instantes su mejor momento.

Con tal de hacer frente a los retos del Covid-19 y estimular la recuperación paulatina de actividad y demanda, se ha propuesto una nueva organización, mediante la que se intenta contribuir a la política de contención de costes. De hecho, se han fusionado cuatro direcciones en dos, al frente de las cuales se sitúa a personas con experiencia previa en dichas áreas. 

Asimismo, como novedad destacan que darán más peso al área de Personas, para la que se ha nombrado un nuevo director, que supone la única incorporación externa al equipo.

El nuevo Comité de Dirección, por lo tanto, quedará conformado por ocho direcciones

  • La dirección Comercial, que hasta ahora ocupaba Marco Sansavini (nuevo CEO de Vueling), y la dirección de Red y Alianzas, pasarán a estar dirigidas por una misma persona, María Jesús López Solás, hasta ahora directora de Cliente y, anteriormente, de Red y Alianzas. 
  • Igualmente, las funciones de Transformación, Sistemas y Cliente se agrupan bajo una misma Dirección que ocupará Gabriel Perdiguero, hasta ahora director de Transformación y Sistemas. Previamente Gabriel también había ocupado el cargo de director de Clientes. 
  • Al frente de Mantenimiento se incorpora de Andy Best, en sustitución de André Wall que recientemente dejó la compañía para incorporarse a un nuevo proyecto. Best es en la actualidad director Comercial de Mantenimiento.
  • Se crea una Dirección de Personas, que aglutina tanto Relaciones Laborales como Desarrollo de Personas y gestión de Talento. Se hará cargo Agustín González Hermosilla, hasta la fecha director de Relaciones Laborales de Ferrovial Corporación y de Recursos Humanos de Ferrovial Servicios España.
Agustín González Hermosilla

Agustín González Hermosilla

El resto del equipo lo forman Antonio Barrionuevo como director de Estrategia y Finanzas; Juan Cierco como director Corporativo; Rafa Jiménez Hoyos, director de Producción; y Ángel Marcos, como director de Servicios Aeroportuarios.

Javier Sánchez-Prieto, ha destacado: “La situación actual, muy condicionada por la pandemia del coronavirus, nos obliga a tomar decisiones rápidas. El nuevo equipo directivo cuenta con la experiencia, solvencia técnica y determinación que necesitamos en este momento para superar los retos a los que nos enfrentamos y seguir avanzando hacia la recuperación de la demanda”.