Javier Marín, consejero ejecutivo y director general de Aeropuertos de Aena, ha sido elegido presidente del Consejo Internacional de Aeropuertos europeos (ACI Europa), en la 31ª edición de su Asamblea Anual celebrada esta semana en Ginebra.

ACI Europa es una asociación profesionalde operadores aeroportuarios, aglutina a 8 gestores que representan a más de 500 terminales aéreas en 45 países europeos. Los aeropuertos miembros gestionan más del 90% del tráfico aéreo comercial en Europa y contribuyen al empleo de 13,5 millones de personas. De igual manera, generan 886 mil millones de euros cada año, 4,4% del PIB en Europa. 
 

Logo de ACI Europe

 

Es la primera vez que un español asume la Presidencia de esta organización que agrupa a más de 500 aeropuertos y al 90% del tráfico aéreo comercial del continente. Marín ya ostentaba el cargo de miembro del Comité Ejecutivo de la organización desde 2019.
 


 

“En una etapa en la que el sector del transporte aéreo ha sufrido un impacto negativo sin precedentes y se encuentra ahora en una fase de recuperación, no hay mejor profesional que Javier para liderar los retos colectivos de los aeropuertos europeos”, ha declarado Maurici Lucena, presidente de Aena.