La marca turística Islas Canarias ha sido la más galardonada en la IX edición del Festival Internacional de Cine Turístico de Oporto Art&Tur, celebrado del 19 al 22 de octubre en Portugal, al resultar premiados todos los trabajos presentados. Los seis premios obtenidos recayeron en:

"Stop Blue Monday": Oro al mejor anuncio en la categoría de Comerciales de deportes y actividades al aire libre, destinos turísticos, turismo salud y bienestar. Además, obtuvo el premio al mejor spot de todas las categorías.

"Empieza la Aventura": Oro a la mejor campaña de publicidad de todas las categorías en Destinos turísticos, expedición en viajes, turismo rural y naturaleza.

"Canary Extreme Duel": Oro en la categoría de Aventuras, expediciones en viajes, deportes y recreación, naturaleza y vida salvaje.

"Vaho": Oro en la categoría de Deportes y actividades al aire libre, destinos turísticos, turismo salud y bienestar.

"Gracias, Tierra":  Finalista y obtuvo la Plata en la categoría de Deportes y actividades al aire libre, destinos turísticos, turismo salud y bienestar.

Todos estos trabajos fueron desarrollados por la agencia de publicidad DEC BBDO, que ha conseguido con este hito un gran reconocimiento para Turismo de Canarias. Dichos premios respaldan la actual estrategia promocional de la marca Islas Canarias y de las empresas turísticas que se esfuerzan por proyectar con calidad la imagen de una oferta líder como la del archipiélago.

En la pasada edición de Art&Tur, Promotur fue galardonada con otro premio por la película publicitaria "Todo empieza con un Hola", inspirada en los distintos ejes promocionales que Turismo de Canarias viene desarrollando en sus diversas piezas de comunicación como son la diversidad y contrastes de las Islas, su clima, la posibilidad de desconectar de la rutina y sus espectaculares espacios naturales.

Art&Tur es uno de los certámenes internacionales más prestigiosos de cine turístico de Europa que fomenta el intercambio de buenas prácticas y experiencias de éxito en la promoción turística audiovisual. En la presente edición, en la que competían más de 300 películas de 55 países, el jurado puntuó la temática, la producción, el concepto, el contenido y la creatividad como criterios más valorados y que lograron que las películas de Promotur Turismo de Canarias se impusieran ante el resto de competidores.