OYO Vacation Homes (OVH), filial europea de la cadena india OYO Rooms & Homes con sede en Zúrich (Suiza), ha conseguido captar el apoyo del  inversor sueco Martin HP Söderström, fundador y presidente de la oficina de inversión DIG Investment.

En un comunicado, la empresa ha explicado que Söderström se convertirá en consejero no ejecutivo de la Junta de Dirección de OVH en Europa. Además, “como muestra de su confianza y compromiso” comprará acciones de la empresa matriz por una cantidad que no ha sido especificada.
 

Oyo Rooms Townhouse

Oyo Rooms Townhouse

Como miembro de dicha Junta trabajará para impulsar el crecimiento de la empresa, detectando  oportunidades potenciales de fusiones y adquisiciones, así como estableciendo alianzas estratégicas con otras empresas líderes europeas. Desde la empresa muestran su confianza en la veteranía y la experiencia de Söderström en la banca privada y en el mercado las family office.

OVH, que en 2019 registró 2,8 millones de huéspedes en casas privadas íntegramente gestionadas por la compañía bajo diferentes marcas como Belvilla, DanCenter, Danland, Traum Ferienwohnungen, TUI Ferienhaus y Stugsommar, tiene presencia en Países Bajos, Bélgica, Alemania, el sur de Europa y los Países Nórdicos. La rápida expansión en esta última región en este último año ha sido uno de los elementos clave para atraer el interés del inversor sueco.
 


Con los cambios de tendencia en la demanda que, a causa del Covid-19, se prevé que se enfocará en el alquiler de viviendas de uso particular en detrimento de otros formatos como los hoteles, desde OYO consideran que esta es una parte “grande y crítica del negocio global de la compañía”. Actualmente, OVH es considerada uno de los mayores operadores de casas vacacionales del mundo agrupando a más de 50.000 propietarios y 14.000 viviendas en 70 países.